Página de inicio » Deportes » Karate salvadoreño continúa con cargada agenda de actividades virtuales
La Federación Salvadoreña de Karate organizará un torneo virtual infantil. Foto Diario Co Latino/FSK.

Karate salvadoreño continúa con cargada agenda de actividades virtuales

Orbelina Rivera
@Riverita1924

Torneo infantil, charla de planificación de entrenamiento deportivo y clase de kumite, para entrenadores, son parte de las actividades que la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) tiene en agenda para las próximas semanas.

La clase de Kumite se desarrollará esta mañana y será impartida por Oswalds Mata, presidente de la FSK, a partir de las 6:30 a.m.

El evento contará con 75 participantes, entre entrenadores y licenciados en educación de Centroamérica y Texas, Estados Unidos.

El segundo evento, que se desarrollará el 24, 26 y 28 de agosto, se denomina “Planificación Deportiva”, el cual está enfocado a los entrenadores nacionales y contará con la ponencia Ernesto Madriz y César Recinos, ambos gestores del INDES, con una sesión de una hora. El curso de planificación también tendrá la participación de 75 entrenadores nacionales.

En septiembre, los estudiantes de nivel primario tendrán actividad con el Torneo Virtual Infantil estudiantil de Karate Do.

Con la participación de 96 estudiantes menores de 12 años,  72 centros escolares públicos y privados se fajarán para mostrar sus destrezas en el certamen programado el 6 de septiembre en su primera fecha y el  27 del mismo mes su segunda jornada.

Los atletas participantes provienen de los departamentos de Ahuachapán, La Libertad, La Unión, Morazán, San Miguel, San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.

La dinámica del torneo, por tratarse de karatecas en proceso de iniciación, consistirá en tres etapas.

En la primera, karatecas, de 6 a 7 años, mostrarán sus habilidades con el salto de cuerda, salto de payaso (jumping jack) y equilibrio sobre una pierna, dinámica que se mantendrá en cuartos de final y la final en dicha categoría.

En la segunda fase, los karatecas, de 8 a 10 años, realizarán un sesión de Kata, sin límite de tiempo y dependiendo de la kata que ejecute.

En tanto, los atletas, de 11 a 12 años, tendrán combates virtuales (kumite) contra un rival que estará realizando una pelea desde su hogar.

Las parejas de cada combate ya están organizadas, por lo que los movimientos que desarrolle cada atleta, desde su sede, tendrán  que ser mejor que el de su rival en turno.

Los combates serán completados digitalmente por el entrenador William Serrano, ya que cada atleta enviará su video y, así, hasta llegar a la final para conocer a los medallistas de la edición de los juegos estudiantiles en el nivel primario.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …