Página de inicio » Nacionales » Continúan lluvias por influencia de Depresión Tropical 14

Continúan lluvias por influencia de Depresión Tropical 14

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que continuarán las lluvias durante las próximas horas, principalmente en la franja norte, alrededores de la cordillera volcánica y zona costera, por influencia de la Depresión Tropical Catorce, en su recorrido al noreste por el Caribe que se localiza al este de la península de Yucatán y, la Depresión Tropical Trece en la cercanía de Puerto Rico.

En las últimas horas las constantes lluvias provocaron nuevamente inundación en las calles de la colonia Santa Lucía, Ilopango, donde este año ha sido recurrente que durante una tormenta fuerte, el agua alcance gran nivel de altura y entre a las viviendas, causando pérdidas de muebles, ropa y electrodomésticos a los habitantes.

La Dirección General de Protección Civil reportó derrumbes sobre la carretera Panorámica hacia San Miguel Tepezontes, La Paz, en la zona se coordinó con FOVIAL para remover con maquinaria pesada los escombros y despejar la vía. En el lugar conocido como “El Campamento”, carretera de Los Planes de Renderos hacia Panchimalco se produjo un derrumbe, quedando ambos carriles inhabilitados.

También, se reportó un árbol caído sobre la calle que conduce hacia el parque Balboa en los Planes de Renderos; en la carretera del municipio de San Francisco Gotera hacia Perquín se dio otro derrumbe; mientras que, FOVIAL desalojó un derrumbes en la carretera Panamericana, entre El Congo y Santa Ana.

En el centro turístico Los Chorros se tuvo que abrir las puertas del balneario para facilitar el desagüe del agua, pues desde las tormentas Amanda y Cristóbal en el lugar quedó una gran cantidad de lodo que complica el paso del agua lluvia. Además, habitantes de las colonias Los Ángeles y San Francisco de Apopa, informaron del incremento en el caudal del río Tomayate.

Asimismo, la saturación de agua en el suelo y la inestabilidad del terreno, provocó un derrumbe que destruyó por completo una vivienda en el pasaje Ciprés del cantón El Cedro, en Panchimalco, donde habitaba un grupo familiar de diez personas, pero al momento del incidente nadie se encontraba dentro de la casa, y solo una niña resultó con lesiones leves.

Ante la situación climática en el país, Protección Civil emitió desde la tarde del pasado miércoles una Advertencia por lluvias, pidió a la población estar atenta a las recomendaciones, de ser necesario evacuar a las familias en condiciones de riesgo se podrán volver a utilizar los albergues habilitados durante las pasadas tormentas Amanda y Cristóbal.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …