Página de inicio » Deportes » Sevilla se consagró campeón por sexta ocasión de la Europa League
Sevilla conquistó su sexto título de la Europa League. Foto Diario Co Latino/@EuropaLeague

Sevilla se consagró campeón por sexta ocasión de la Europa League

Colonia/Alemania/Prensa Latina

El Sevilla se impuso 3-2 al Inter de Milán y se proclamó por sexta ocasión campeón de la Liga Europa de fútbol, su competición favorita.

En una final trepidante, intensa y llena de emoción celebrada en el estadio Rhein Energy de esta urbe alemana, los entrenados por Julen Lopetegui derrotaron a su rival ‘nerazzurra’ con goles del holandés Luuk de Jong, que firmó doblete, y del brasileño Diego Carlos.

Al descanso se fueron con empate a dos tras un primer tiempo eléctrico y con tantos, el primero del belga Romelu Lukaku, que remontó De Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Diego Godín por el club lombardo.

En la segunda mitad, el partido bajó su ritmo, pero el central Diego Carlos logró de chilena el 3-2 definitivo a los 74 minutos.

El Sevilla, que en este formato exprés de la Europa League eliminó a dos ingleses en la ‘Final 8’ de Alemania, Wolverhampton (cuartos) y Manchester United (semifinales), mantiene un romance indiscutible con la segunda competición continental y es el club con más títulos.

Los andaluces estaban en un momento dulce, tras una racha de 20 partidos invictos (desde un revés 2-1 ante el Celta de Vigo el 9 de febrero en la Liga española, antes del parón por la pandemia de la Covid-19).

Fue cuarto en La Liga y por ello, además, está clasificado para la próxima Champions.

Su historia de amor con la Europa League sigue viva, luego de repetir un título que ya logró en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …