Página de inicio » Nacionales » MINSAL estudia aplicar tercera dosis de vacuna Pfizer
El Ministerio de Salud está en discusión sobre la necesidad de aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MINSAL estudia aplicar tercera dosis de vacuna Pfizer

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Salud, Francisco Alabí explicó que está en discusión la necesidad de aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19, ante las cinco variables, conocidas recientemente en el mundo, la más letal, la Delta.

Hasta el 22 se junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había identificado 11 variantes del virus. Entre estas están: Beta, Gamma, Delta, Epsilon, Ion, Zeta, Eta, Iota, Theta, Kappa y Lambda.

Sobre la vacuna de Pfizer, el titular dijo que la farmacéutica ha dejado entre ver que quizás se requiera una tercera puesta.

Lo anterior, tomando en cuenta que recientemente un estudio afirma que una tercera dosis de Pfizer será necesaria varios meses después de la primera, ya que dos dosis no serán suficientes.

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNtech requerirá de un tercer refuerzo, según dijo esta semana Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech.

Esperan estudios

El titular de Salud aseguró qué hay estudios internacionales que recomiendan un refuerzo de la vacuna y de ser así, esta se aplicaría en diferentes periodos de tiempo.

Alabí enfatizó que están pendientes como país de las recomendaciones de la evidencia científica internacional, para adaptarse y tomar decisiones.

Por otra parte, mencionó que la aplicación de las vacunas continúa aceleradamente y pidió a la población que aún no ha hecho su cita, visitar los canales establecidos para poder acceder a este beneficio.

Hasta la fecha, sin actualizar el sitio oficial, se contabilizan 2,674,605 personas vacunadas contra la COVID-19, de éstas 1,5585,582 tiene la primera dosis y 1,089,023 la segunda.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …