Página de inicio » Nacionales » MINSAL conmemora día internacional del orgullo LGBTI
El MINSAL comemoró el Día Internacional delorgullo LGTBI. Foto Diario Co Latino.

MINSAL conmemora día internacional del orgullo LGBTI

Karla Pérez
Diario Co Latino

La bandera de colores del arcoíris, en representación del orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénico e Intersexuales (LGBTI) fue colocada en la entrada del Ministerio de Salud (MINSAL), para conmemorar el día internacional del orgullo LGBTI recordándose su respeto dentro de todas las sociedades del mundo.

La ministra de salud, Violeta Menjívar, manifestó que en su ministerio condenan la discriminación y el odio hacia la comunidad LGBTI, que en determinados momentos se sienten amenazados por la intolerancia y la falta de respeto de sus derechos humanos.

Menjívar se comprometió a dar atención integral de salud, trabajando el tema de la inclusión social para establecer espacios de trabajo procurando la calidad y calidez en los servicios. Cuestiones presentes en las normativas del gobierno en el Acuerdo Ministerial 202 y el Decreto Ejecutivo 56 que prohíbe toda discriminación por orientación sexual e identidad de género, en todos los ámbitos de la administración pública.

Este aspecto también lo destacó la directora de COMCAVIS TRANS, Karla Avelar que observó el compromiso del MINSAL al recordar esta fecha internacional teniendo la iniciativa de abrir las pautas para que otros ministerios lo apliquen.

“Son acciones que harán que un país tenga democracia, comprometiéndose con las acciones de los derechos humanos en cuanto a ser inclusivo en igualdad y equidad como debería de ser”, mencionó Avelar.

La ministra motivó para que la comunidad LGBTI se acerque a los servicios como son hospitales y unidades comunitarias para cuidar su salud y recibir tratamientos oportunos dependiendo de los casos que lo requieran.

La comunidad LGBTI hace un llamado a que los servicios de salud se extienda de forma igualitaria y puntual a los privados de libertad LGBTI que son vulnerable en las acciones de salud en sus tratamientos, en sus consultas y de métodos de barrera, que estas acciones se extiendan a todos los penales del territorio nacional.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …