Página de inicio » Nacionales » MINSAL conmemora día de la mujer con un foro
El MINSAL desarrolló el foro “Mujeres y ámbitos político, social y laboral: entre la conquista de derechos y la discriminación”. Foto Diario Co Latino/MINSAL.

MINSAL conmemora día de la mujer con un foro

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Como parte de las conmemoraciones en el marco del día internacional de la mujer, el Ministerio de Salud desarrolló el foro “Mujeres y ámbitos político, social y laboral: entre la conquista de derechos y la discriminación”, el coloquio contó con ponencias sobre violencia en el ámbito político, misoginia en el ámbito laboral y violencia en redes sociales.

En la actividad, participaron decenas de trabajadoras de dicha cartera de estado, con el fin de reflexionar sobre la histórica lucha de las mujeres por la igualdad y el respeto de sus derechos humanos y laborales.

“Es necesario demoler el patriarcado para que las mujeres tengan la oportunidad de lograr una plena realización de sus potencialidades y capacidades”, exteriorizó el viceministro de políticas de salud, Eduardo Espinoza, presente en el acto, a quién también se le hizo entrega del Manual de Capacitación en Género y Salud, una herramienta para concientizar acerca de la equidad de género en salud.

Ana María Minero, representante del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), explicó cómo históricamente la mujer, desde tempranas edades es educada para jugar un rol secundario en la sociedad y también para ser competitivas entre ellas mismas; por lo que es necesario “cambiar en el imaginario de todos, la idea de que la mujer está hecha para servir y competir”.

Asimismo, Minero destacó aspectos en que la misoginia puede manifestarse, como son la coartación de la libertad, la inequidad al acceso de la educación y la disparidad de condiciones laborales entre hombres y mujeres.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …