web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ministro de Hacienda confía que presupuesto 2020 se financie con crecimiento
Nelson Fuentes, titular de Hacienda. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ministro de Hacienda confía que presupuesto 2020 se financie con crecimiento

Mirna Jiménez
Diario Colatino
El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se mostró hoy confiado en que la relación estratégica entre El Salvador y Estados Unidos permita dinamizar la economía salvadoreña en 2020 y que ésta pueda crecer por arriba de la economía mundial, para financiar el presupuesto del próximo año.
El presupuesto presentado por el Gobierno a la Asamblea Legislativa está basado en una proyección de crecimiento del 2.5% para 2020 y el ministro Fuentes dijo que con los cálculos de inversión para el próximo año la economía pueden crecer hasta un punto adicional, es decir 3.5.
Según el titular de Hacienda, la inercia de crecimiento de la inversión privada reconoce que hay más o menos $3,800 millones de inversión anual  en El Salvador y que un censo elaborado por la Secretaría de Comercio e Inversiones señala que  hay un estimado de 1,159 millones de nueva inversión privada programada. Pero con $500 millones adicionales a la inversión actual sería suficiente para crecer un punto, dijo
No obstante, no especificó si esta inversión nueva sería anual o en cinco años, agregó que solamente el crecimiento puede sacar al país del círculo vicioso del endeudamiento y que la tributación será más agresiva para estos años ya que hay negocios que aún no dan factura y esto debe ser controlado.

Ver también

Chalecos amarillos se suman a paro contra reforma de pensiones

Telesur El movimiento chalecos amarillos se manifiesta este sábado en las principales ciudades de Francia, en particular en París, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.