Página de inicio » Nacionales » Ministro de Ganadería afirma que precios de lácteos han disminuido

Ministro de Ganadería afirma que precios de lácteos han disminuido

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, recientemente dijo, en una entrevista, que después de cinco meses de que se implementaran las medidas para reducir el impacto de la crisis inflacionaria en la población, esto se había logrado reduciendo los precios,  específicamente en los lácteos.

Sin embargo, las declaraciones del funcionario se contradicen con la realidad que viven las amas de casa o comerciantes que al comprar los productos derivados de la leche, encuentran una rebaja mínima en los precios.

El funcionario afirmó que  las fluctuaciones de los precios de lácteos de marzo a la fecha,  reflejan una disminución, en el quesillo que actualmente vale ($3.00) y el queso duro blando ($4.20).

Parada justifica la disminución en el plan que el Ejecutivo lanzó para proteger la economía de las familias.

Y destacó  el monitoreo y las inspecciones de precios que se han hecho desde marzo hasta agosto, alcanzando un total de: 3,154 inspecciones de productos agropecuarios. Así como también  11,744 verificaciones de precios en las principales plazas y 3,721 inspecciones de precios de insumos agropecuarios en agroservicios e importadores.

En estos recorridos a escala nacional participaron más de 100 técnicos de la Dirección General de Economía Agropecuaria y del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» (CENTA), junto con los técnicos de la Defensoría del Consumidor.

“Con propiedad, puedo afirmar que no existe escasez de estos productos y de ningún alimento, ya que nuestros mercados y supermercados permanecen abastecidos; hay en existencia los productos que siempre hemos tenido a disposición y así nos vamos a mantener, garantes para que se continúe de la misma forma, el tiempo que sea necesario”, añadió el Ministro.

Asimismo, el funcionario aseguró que la reducción en el precio del quesillo fue de $0.17 por libra, lo que representa un 9.5%. El queso duro blando disminuyó $0.69 por libra, es decir, un 16.6% por libra; y la crema bajó hasta $0.18 por libra, lo que constituye un 1.2%.

“Hemos iniciado acciones para garantizar una producción estable con un incremento sostenido en la producción lechera, materia prima para la elaboración de productos lácteos”, agregó.

Y  “gracias a los incentivos y apoyo de insumos y técnicos que hemos brindado al sector ganadero vemos una respuesta positiva en la producción lechera, generando un incremento de la producción que está abasteciendo al mercado nacional en buena medida”, finalizó Parada.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …