Página de inicio » Nacionales » Ministro de Educación verificó elaboración de murales artísticos en la UES
El Ministro de Educación Carlos Canjura verifica murales artísticos en la UES, al rendir un homenaje al maestro de la plástica Camilo Mineros. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Ministro de Educación verificó elaboración de murales artísticos en la UES

@RosmeriAlfaro

El ministro de Educación Carlos Mauricio Canjura verificó la obra de los murales artísticos en la Universidad de El Salvador (UES), viagra en el Primer Encuentro de Muralismo y Arte Público Latinoamericano, online denominado: “La educación Superior, shop Patrimonio y Desarrollo de los Pueblos” en homenaje al salvadoreño Camilo Minero.

En el encuentro, el ministro habló de la importancia de “generar entusiasmo en las nuevas generaciones” y de crear espacios para que todo el sistema operativo tenga la oportunidad de encontrarse con todas las expresiones del Arte, pintura, teatro, música. “El Arte es una manera de sensibilizar”, enfatizó.

Esta iniciativa tendrá como resultado la elaboración de 10 murales de diferentes artistas de Argentina, Honduras, Ecuador, Chile y El Salvador, así como de docentes y estudiantes de la Escuela de Artes de la UES.

Las obras, que constituirán un legado artístico para la Universidad y para la cultura salvadoreña, cuentan con un avance del 75%, a excepción de la obra del ecuatoriano Pavel Egüez, que ya fue finalizada, serán inauguradas el 15 de diciembre, en la clausura del encuentro.

“El proyecto está orientado al fortalecimiento docente de la Escuela de Artes de la UES, incluyendo conferencias, foros y clases presenciales, en temas de estética, muralismo y últimas tendencias de América Latina”, mencionaron las fuentes.

Estos foros y conferencias están siendo impartidos por expertos latinoamericanos y ponentes salvadoreños con el propósito de crear debates y análisis académico, con la participación de docentes y estudiantes. Entre los temas que se desarrollarán en los próximos días, se encuentran: “La experiencia del Taller de Arte Jaguar Azul”, “Historia y desarrollo del mural”, “Murales de la Universidad de El Salvador”, “Latinoamericano en el mundo globalizado”, entre otros.

Por su parte Isaías Mata, Coordinador del encuentro, expresó que los murales que se están elaborando son pre argumentales, ya que cada uno de ellos tiene uno o más argumentos que hablan sobre la historia, elementos identitarios, sobre lo importante que es la educación en el avance y desarrollo, y la libertad de los pueblos.

Como parte del encuentro se inauguró una exposición individual del maestro Camilo Minero, en la pinacoteca universitaria.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …