Página de inicio » Nacionales » China-Taiwán realiza cena navideña para exbecarios
Andrea Lee, embaidor de la República de China (Taiwan) saluda a los ex becarios que asistieron al convivo. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

China-Taiwán realiza cena navideña para exbecarios

@caricheop

Como una tradición celebrada desde hace 40 años, viagra la Embajada de China-Taiwán acreditada en el país, here realizó una cena navideña para homenajear a sus más de 500 becarios salvadoreños beneficiados con sus programas de cooperación.

La cena incluyó una variedad de sus más exquisitos platillos, rifas, karaoke e intercambio de experiencias. Además, de contar con la presencia de representantes de diferentes ministerios del país, cuerpo diplomático e invitados especiales.

El Embajador de China-Taiwán Andrea Lee aseguró  “estamos contentos y muy alegres de poder celebrar una vez más, con la gran familia de junto a la Asociación ex Becarios (ICDF) de Taiwán en El Salvador, una de las más grandes, beneficiados por nuestro plan de becas a corto y largo plazo”.

Son más de 500 los beneficiados hasta la fecha desde la puesta en marcha del programa y de estos cerca de 300 ex becarios se dieron cita, en esta reunión anual para compartir y celebrar en estas fechas de Navidad y fin de año.

Capacitar y fortalecer

“El objetivo principal del programa de becas, es capacitar y fortalecer los talentos salvadoreños, para que al regresar al país, puedan convertirse en agentes de cambio, algo que el país tanto necesita. Esto, si tomamos en cuenta que los mayores cambios vienen desde adentro, de la buena voluntad y de la capacidad de las personas, por eso estamos contentos de poder invertir en el talento salvadoreño”, dijo Lee. Sonia Solórzano, presidenta de ICDF, explicó que el plan becas incluye todas las carreras. “En los cursos cortos principalmente participa personal de todos los Ministerios de El Salvador, Agricultura, Economía, Relaciones Exteriores. Taiwán ofrece becas para capacitar a todo el personal técnico del gobierno en cualquier tipo de especialidad”, explicó.

Por otra parte, agregó que también existen becas universitarias, son cursos largos en ingeniera eléctrica, administración de empresas, relaciones exteriores internacionales y una beca especial con duración de 6 meses o un año para aprender chino mandarín, la cual podría extenderse a una carrera universitaria.

La celebración culminó con la presentación del proyecto denominado: “Centro de Programación de Plantas Sanas de Frutas y Hortalizas Tropicales de El Salvador”  fase de capacitación en Taiwán, fase de establecimiento en El Salvador  a cargo de María Quintanilla, técnica investigadora del MAG-CENTA.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …