Página de inicio » Nacionales » Ministro de Educación dice que reuniones entre maestros y candidatos presidenciales son normales
Carlos Canjura, ministro de Educación, participa en la sesión de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV.

Ministro de Educación dice que reuniones entre maestros y candidatos presidenciales son normales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Carlos Canjura, ministro de Educación, compareció en sesión de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa para rendir informe sobre una reunión entre maestros del departamento de Ahuachapán y Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN.

El titular de esa cartera de Estado explicó que estas reuniones son normales ya que los educadores quieren conocer sobre las propuestas que los presidenciables tienen en relación a su sector. Canjura externó además que el encuentro correspondió a una solicitud que los educadores hicieron llegar al MINED.

“Esto fue producto de una petición de una cantidad considerable de directores de centros escolares, que le plantearon al director
departamental un plan para que los docentes conocieran los diversos planteamientos que los candidatos a la presidencia tienen en torno al tema educativo”, dijo el titular del MINED.

En la reunión, el titular de esta cartera de Estado presentó una nota, del 25 de junio de este año, donde el consejo de directores del departamento de Ahuachapán solicitó al jefe departamental de la ciudad coordinar y facilitar estos encuentros. Canjura, asimismo, expuso que existe un plan detallado de presentaciones de los diferentes candidatos presidenciales con educadores de los centros escolares. También señaló que los directores de escuelas tienen la potestad de decidir respecto a la participación de diferentes actores que puedan incidir en la vida educativa. En este sentido, Francisco Castaneda aclaró a los parlamentarios que las reuniones no tienen que ver con favorecer al candidato presidencial
del partido en gobierno, ya que otros aspirantes a este cargo también sostuvieron encuentros con los maestros.

“Tenemos fotografías e imágenes de distintos candidatos, no solo del ingeniero Hugo Martínez, sino también del candidato Calleja, también de diputados y diputadas que son invitados a diversas actividades en los centros escolares”, informó Castaneda.

Las autoridades del MINED destacaron que si existe alguna ilegalidad en la organización de estos intercambios entre el magisterio y los presidenciables, no es esa cartera de Estado la responsable de establecer sanciones sino la Junta de la Carrera Docente.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …