Página de inicio » Nacionales » Ministra denuncia indicios de supuesta corrupción en el Ministerio de Educación 

Ministra denuncia indicios de supuesta corrupción en el Ministerio de Educación 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Cero tolerancia a la Corrupción. La ministra de Educación Carla Hanania de Varela presentó un aviso de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que determine la existencia de estos indicios de corrupción en la cartera de educación en gobiernos anteriores. 

“Los recursos que disponemos para la educación de nuestros niños son preciosos y difíciles de obtener, no tenemos recursos suficientes y vamos a cuidar el recurso que tenemos para nuestros niños y la educación”, dijo la funcionaria.

La ministra solicitó que se inicie una investigación por diversos indicios de corrupción que se han encontrado en el Ministerio de Educación, entre los que destaca la malversación de fondos, aprovechamiento del cargo y mal uso de los recursos.

De acuerdo a la titular, los montos al perjuicio patrimonial a los que ascienden los presuntos casos de corrupción suman más de $2 millones de dólares, los cuales ocurrieron durante la administración del Gobierno anterior.

“Hago un llamado a la población en general a denunciar casos de posible corrupción de los que tengan conocimiento, garantizando la confidencialidad del denunciante. Este acercamiento busca una colaboración interinstitucional para dilucidar los posibles hechos de corrupción que se han encontrado al interior del Ministerio de Educación, con esto sentamos un precedente de cero tolerancia a la corrupción”, sostuvo la ministra de Varela.

La funcionaria señaló que son veintisiete casos de posible corrupción, entre los que destacó el programa de paquetes escolares.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …