Página de inicio » Nacionales » Ministra de Vivienda anuncia posible inversión para la construcción de 800 casas
Michelle Sol, ministra de Vivienda. Foto Diario Co Latino/@misol140.

Ministra de Vivienda anuncia posible inversión para la construcción de 800 casas

Doris Rosales

La ministra de Vivienda Michelle Sol, expresó que la “filosofía de trabajo”, en el ministerio, se enfocará principalmente en “crear oferta para la familia, para la clase media y para las familias de escasos recursos. Son dos rubros distintos en los que se necesita crear mayor oferta para ayudar a la familia salvadoreña a acceder a su vivienda”.

Además, anunció la posible inversión de $25 millones, de una empresa extranjera, para la construcción de 800 casas en el departamento de Usulután, “en este sector se vería beneficiada la clase media”, manifestó.

La ministra, dijo que su principal objetivo es que “sea una comunidad segura, en la que los niños puedan tener espacios para salir a jugar, en las que tengan un espacio con una zona de parque, que puedan tener sus negocios como ventas de comida o tiendas. Crear una comunidad completa en beneficio de estas familias”.

Sol, también comunicó que como Ministerio buscan iniciar sus proyectos “en toda la zona central del país”.

Además expresó su interés en conversar con el alcalde de San Salvador, para ver “qué posibilidades hay de terrenos en los que podamos ayudar para hacer comunidades, que puedan servir a las personas de más escasos recursos”.

En cuanto al proceso de transición manifestó, que están solicitando la carta de renuncia de “todas las plazas de confianza”; ya se están revisando las planillas completas. “Aquí no hay sobrecargo de puestos de personal, de hecho, hay vacantes”, acotó.

También aseguró que “por el momento no hay ninguna anormalidad, todo está en orden. Estamos recibiendo, va solo un día, ayer fuimos a conocer las instalaciones y se les pidieron los documentos”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …