Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Turismo impulsa “El Salvador Travel Market 2014”
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, brinda declaraciones sobre las expectativas que se tienen del evento denominado “El Salvador Travel Market 2014”. Foto Diario Co Latino/ Antonio Valencia

Ministerio de Turismo impulsa “El Salvador Travel Market 2014”

@Antovalf

El evento denominado “El Salvador Travel Market 2014” se centra en la promoción turística del país dirigida al mercado norteamericano, remedy especialmente a  compradores estadounidenses. Esta es la segunda vez que se desarrolla dicha actividad y se pretende generar un nuevo ciclo de promoción turística, view para que los extranjeros conozcan las diferentes opciones que El Salvador les brinda.

Esta iniciativa no solo contribuye a que el Estado reciba más ingresos, cialis si no que también abre oportunidades a los empresarios, tanto pequeños como medianos y grandes, para que expongan sus ofertas y, así, promuevan nuestro destino. Según el ministro de Turismo José Napoleón Duarte, esta feria se inició el año pasado con el objetivo de explorar nuevos mercados, especialmente Estados Unidos, ya que, según Duarte, El Salvador recibe un aproximado de 500 mil turistas estadounidenses al año.

“A partir del año pasado el objetivo que se estableció fue capturar los mercados norteamericanos y hemos hecho toda una estrategia para poder lograrlo”, dijo el ministro Duarte. Los mercados internacionales generan un buen aporte al empleo y mueven la economía nacional, de ahí nace la importancia de fomentar y dirigir acciones para atraer turistas.

Pascal Lebailly, propietario del Hotel y Restaurante Los Almendros, de San Lorenzo, consideró que es importante la realización de este tipo de ferias, ya que contribuyen a generar contactos directos con las personas que manejan grupos de turistas a escala internacional. Además, destaca la labor realizada por MITUR, por realizar acciones concretas y, así, atraer el turismo a El Salvador.

“Las ferias nos permiten enlazarnos con gente que mandan grupos de turistas extranjeros. En mi caso,  vienen de todos los países como Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil o Asia. Tenemos un hotel pequeño de 12 habitaciones, pero es el tipo de hotel que buscan los extranjeros”, dijo Lebailly.

Por otro lado, aunque “El Salvador Travel Market 2014” esté dirigido especialmente para grupos norteamericanos, Carlos De Araujo ve en este evento una gran oportunidad. De Araujo es el coordinador de MGM Surf, una empresa brasileña que se centra en el turismo de “aventura”, tal como el lo llama.  “A mi me interesa porque venimos a El Salvador hace un par de años y queremos aprovechar todos los destino turísticos que tiene el país. Por ejemplo, los circuitos de volcanes o la abundante naturaleza que hay aquí.  En mi caso,  El Salvador está por encima de otros países de Centroamérica, los precios y la comida es riquísima”, dijo.

El año 2013 fue fructífero en relación al 2012, pues el ministro Duarte mencionó que habían registrado un crecimiento de 8.5% en cuanto al turismo norteamericano.  Para este año, se espera crecer un 10%, siempre con el mismo mercado y, así, mejorar la cifra registrada el año pasado.  Además, se espera que para 2014 se superen los rangos establecidos por la Organización Mundial de Turismo en cuanto al ingreso que tiene un país en este rubro. “Este año esperamos llegar a los mil millones de dólares que beneficiarán nuestra economía, ha sido difícil llegar a esta meta. El turismo no se construye de la noche a la mañana, pero la gente está contenta porque recibe más turistas”, dijo el ministro Duarte.

Por ello, el MITUR está enfocado en continuar promoviendo destinos turísticos como la Ruta de las Flores, el Puerto de la Libertad, Caluco, El Tunco, entre otros, y así, beneficiar tanto a empresarios como gobierno y pobladores.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …