Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo y Previsión social acerca más de cinco mil empleos para jóvenes

Ministerio de Trabajo y Previsión social acerca más de cinco mil empleos para jóvenes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con motivo del Juventour 2016, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Cooperación alemana, llevó a cabo una feria de empleo para jóvenes. “Esta feria brinda oportunidades a las juventudes para que demuestren sus habilidades, capacidades y compromiso de superación, es parte de la apuesta del gobierno por ellos, ya que son parte importante del desarrollo del país con sus aspiraciones educativas, creatividad y propuestas innovadoras, dijo Sandra Guevara, ministra de trabajo. Según la ministra, en la actividad participan 137 empresas privadas, las cuales ofrecen un total de 5,146 plazas disponibles por sector (servicios 3,263, industria 656 y comercio 1,225), las oportunidades laborales son accesibles para jóvenes de distintos niveles académicos.

Durante el desarrollo de la feria, el MTPS ofreció a los jóvenes servicios de orientación y asesoría laboral por medio de ventanillas especializadas de atención a personas con discapacidad, jóvenes en busca de su primer empleo, población de la comunidad LGTBI, así como para brindar información sobre los programas de becas enfocadas en la formación técnica vocacional para mejorar las capacidades y habilidades de la población joven, así como la oferta de formación académica de estudios por parte del Ministerio de Educación. Además, Guevara informó sobre los resultados de las otras tres ferias de trabajo y emprendimientos desarrolladas en lo que va de su gestión exponiendo que para la zona paracentral participaron 25 empresas las cuales ofrecieron 1,077 empleos; la zona occidental 34 empresas 1,702 puestos de trabajo y la zona oriental concentró 27 empresas, las cuales ofertaron un total de 612 plazas laborales, totalizando con la actual feria en San Salvador 8,537 puestos de trabajo con el apoyo de 223 empresas. Asimismo, el MTPS, junto a la cooperación alemana, dio a conocer la puesta en marcha de la plataforma virtual “tu chance”, un recurso que servirá al ministerio para llegar a una mayor cantidad de jóvenes en todo el país y ofrecerles una plataforma digital con la cual puedan tener acceso a empleos de calidad, ademas de la apertura de una linea de créditos con el apoyo de BANDESAL para jóvenes emprendedores que deseen comenzar su propio negocio .

Con la realización de iniciativas como esta el Ministerio de Trabajo y Previsión Social busca contribuir a bajar el porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan en el país que actualmente asciende al 12%.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …