Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo y comuna acercan oportunidades laborales a jóvenes 
Cientos de jóvenes acudieron ayer a la feria de trabajo organizada por el ministerio de trabajo y la alcaldía de Antiguo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / David Martínez

Ministerio de Trabajo y comuna acercan oportunidades laborales a jóvenes 

@Davidmar2105

Autoridades de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán y del Ministerio de Trabajo llevaron a cabo la “feria de trabajo para las Juventudes”, la cual tiene como objetivo emplear la mayor cantidad de este sector poblacional y así cumplir con uno de los ejes principales de las entidades gubernamentales.
Según el concejal de la comuna, Francisco Castellón, en total son más de 800 a un mil jóvenes a los que esperan reunir para que 32 empresas, entre grande, micro y pequeñas les den oportunidades, quienes ofertan alrededor de 600 plazas laborales.
“Analizamos que en el municipio está garantizado el campo laboral, eso nos hace pensar que pueden venir pocas personas, aunque si esperamos de otros municipios porque hay que brindar oportunidades para todos los jóvenes de los alrededores”, indicó Castellón.
Llamado que atendió Josué Vázquez, un joven de 19 años, graduado de bachillerato y que desde hace más de seis meses anda en busca de trabajo, pero que por no tener experiencia en el área contable la gran empresa no quiere contratarlo.
Asegura que tiene sueños por cumplir, el seguir sus estudios superiores es uno de ellos, pero por ser de escasos recursos no los puede seguir y por ende busca su primer empleo el cual espera conseguir en estas ferias de trabajo.
“Estos seis meses y estado en búsqueda de mi primer empleo, pero primero Dios todo salga bien. Ahorita ando buscando la empresa que me de esa primera oportunidad para poderme desenvolverse en cualquier área, aprender y ganar experiencia y así salir adelante junto a mi familia”, expresó Vázquez.
Y así muchos jóvenes como Josué llegaron a dicha feria, la cual fue apoyada por el Ministerio de Trabajo, que destacó que hasta mayo lograron colocar un total de 17 mil 944 personas en puestos de trabajo, siendo el joven el sector poblacional más beneficiado.
“Con el lanzamiento del Sistema Nacional de Empleo (SISNE) el MTPS fortalece la red de atención a las personas que buscan trabajo, siendo este un compromiso impulsado por medio de las 26 instituciones que forman parte del sistema logrando abarcar desde las competencias fortaleciendo las capacidades técnicas y vacacionales para mejorar oportunidades laborales de nuestra gente”, aseguró Sandra Guevara, ministra de trabajo.
Aseguró la ministra que seguirán apoyando estas ferias, por lo que anunció que las próximas serán la siguiente semana en los departamentos de San Salvador y la Unión.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …