web analytics
Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Salud reporta 60 pacientes ingresados por COVID-19

Ministerio de Salud reporta 60 pacientes ingresados por COVID-19

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Francisco Alabi, ministro de Salud, informó que actualmente los datos de COVID-19 siguen a la baja y hay pocos casos de ingresos hospitalarios, en este momento únicamente son 60 pacientes bajo observación médica. El 14 de agosto no se registró ningún deceso a causa del virus, sumando cinco días de este mes sin letalidades por la enfermedad.

“Los casos están mostrando cifras a la baja, se hará todo lo necesario para continuar con esta situación de mejoría. Los datos sobre COVID-19 han tenido un retraso, ya que debido a las vacaciones agostinas la población redujo la afluencia a las pruebas de tamizaje. Sigamos las medidas de prevención que todos conocemos para prevenir los contagios”, manifestó el funcionario.

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos señalaron que quienes tengan contacto con una persona positiva a covid no necesitará aislarse, será suficiente usar una mascarilla de calidad en presencia de otros por 10 días y someterse a una prueba a los cinco días.

A los casos positivos les sugieren una cuarentena de al menos cinco días, que pueden concluir si después de ese periodo logran 24 horas libres de fiebre sin la ayuda de medicamentos y los síntomas han mejorado.

Además, no será necesario guardar distanciamiento de dos metros con otras personas, aunque esto siempre dependerá de las condiciones del lugar. Estas medidas ayudará a que las personas se muevan y continúen con sus actividades, a fin que el COVID-19 ya no trastorne gravemente la vida diaria.

Ver también

Lula con amplia posibilidad de ganar segunda vuelta en Brasil

Brasilia/Prensa Latina El expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva figura hoy como amplio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.