web analytics
Página de inicio » Mundo » China rechaza visita de legisladores de EE.UU. a Taiwán

China rechaza visita de legisladores de EE.UU. a Taiwán

TeleSUR

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, rechazó este lunes la visita a Taiwán de una delegación de senadores de Estados Unidos (EE.UU.), y aseguró que el hecho viola la soberanía e integridad territorial de su país.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario expresó que los legisladores, encabezados por el senador Ed Markey, intentaron desafiar el principio de una sola China, apoyado por la comunidad internacional y respaldado en el pasado por Washington en tres comunicados conjuntos suscritos con Beijing.

Subrayó que EE.UU. busca una confrontación con China, país que tomará medidas enérgicas para evitar nuevos actos injerencistas respecto a Taiwán, dijo.

Wang consideró que este nuevo hecho envía una señal equivocada a las fuerzas separatistas de esa isla. Además, responsabilizó a EE.UU. del deterioro que pueda continuar sufriendo la relación bilateral y del incremento de tensiones en el estrecho de Taiwán.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, declaró que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) continuará entrenándose y preparándose para la guerra, por lo cual realizará nuevos ejercicios militares en esa área.

Añadió que el EPL aplastará cualquier forma de secesión de la isla así como cualquier intento de interferencia extranjera en los asuntos internos de China. “Taiwán es el Taiwán de China, y la cuestión de Taiwán no permite ninguna interferencia extranjera. Estamos advirtiendo a EE.UU”, manifestó.

Ver también

Cifra de víctimas mortales por huracán Ian supera el centenar en EEUU

Washington/Prensa Latina Las labores de rescate y recuperación continúan hoy en Florida, donde la cifra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.