Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Salud desarrolla inspección sanitaria en ventas de pólvora

Ministerio de Salud desarrolla inspección sanitaria en ventas de pólvora

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Con el fin de prevenir el incremento de dengue, chikungunya y zika, la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud llevó a cabo una inspección sanitaria en el parque Centenario y redondel Masferrer, de San Salvador, dos de los principales puntos de venta colectiva de productos pirotécnicos en el país.

El director de Salud Ambiental, Fredy Funes, explicó que durante la jornada se eliminó todo tipo de vectores que pueden provocar zancudos y otro tipo de enfermedades, verificó también la calidad del agua utilizada en estos lugares e inspeccionó la disposición de los desechos que se están produciendo.

Además, se entregó abate a todos los comerciantes de estas ventas colectivas, ya que en ambos puntos cuentan con depósitos con agua como medida de seguridad, por posible incendio entre los puestos de pirotécnicos.

“Esta es una inspección de vigilancia, posteriormente se se encuentran algunos hallazgos tomamos las medidas correspondientes, el abate nos ayuda a eliminar los zancudos, desde el momento que se empieza acumular el agua, es importante que se distribuya el abate, para que pueda estar debidamente protegida”, recalcó.

Otra de las acciones ejecutada por los inspectores es la prevención de enfermedades gastrointestinales debido a la inadecuada higiene, preparación y manipulación de alimentos; por lo que han capacitado a 360 comerciantes de comidas en un curso de manipuladores de alimentos, mediante estas verificaciones se confirma que cuenten con el carné que los acredita para comercializar estos productos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …