Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Economía fortalece ecosistema nacional de innovación empresarial

Ministerio de Economía fortalece ecosistema nacional de innovación empresarial

Fabricio Benítez
Diario Co Latino

El Ministerio de Economía (MINEC), sickness a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA), prescription y en cooperación con la República de Corea, malady realizó un taller para contribuir al fortalecimiento del ecosistema de innovación empresarial, específicamente al desarrollo de tres sectores estratégicos: plásticos, cosméticos y farmacia, y textil. La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, detalló: “Este es un esfuerzo de varios meses que hemos venido trabajando conjuntamente con el sector privado y el Gobierno de Corea a fin de definir algunos lineamientos que nos permitan conformar el ecosistema de innovación”.

Los talleres consistían en una serie de capacitaciones y recomendaciones para los empresarios de los tres rubros antes mencionados.

Barrera explicó que como parte de este esfuerzo, una delegación de funcionarios del MINEC y tres representantes de las gremiales empresariales fueron a Corea a ver el Sistema de Innovación que ellos tienen para estos sectores.

Las estrategias de innovación aplicadas en Corea le significaron una quintuplicación de su Producto Interno Bruto en un lapso de 10 años. Con base en esto, Barrera agregó que “hay que buscar aquellos modelos que nos permitan dar ese salto cualitativo y cuantitativo, y para ello hemos tenido la cooperación de Corea”.

Según datos del Ministerio de Economía, El Salvador ha aumentado su taza de crecimiento y sus exportaciones en primer trimestre, un aproximado de 38 millones de dólares en inversión extranjera. El sector textil y alimentos es el que más ha crecido.

“Este trabajo no concluye acá, pues nosotros esperamos no solo poder recibir el apoyo de Corea, sino también como Gobierno definir un plan estratégico que nos permita cumplir las metas del plan quinquenal”, terminó la viceministra.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …