Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Defensa aprueba ascensos y cambios en la cartera de Estado
General José Roberto Saleh Orellana.

Ministerio de Defensa aprueba ascensos y cambios en la cartera de Estado

@DiarioCoLatino 

El Ministerio de la Defensa Nacional informó sobre ascensos que estarán vigentes a partir del primero de enero del 2019. La medida es en cumplimiento de una orden general del Ministro y en conformidad a la Constitución de la República, Ley de la Carrera Militar y su Reglamento. 

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución castrense, se ascendieron al grado de General de Brigada a los Coroneles Raúl Esteban Alvarado Cornejo, Juan de Jesús Guzmán Morales, José Roberto Saleh Orellana, José Mario Blanco Hernández y Enrique Antonio Acosta Bonilla.

Asimismo, se ascendieron a dos Coroneles, 28 Tenientes Coroneles, 29 Mayores, 41  Capitanes y 55 Tenientes pertenecientes a las Ramas del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, y que incluye oficiales de las categorías de las Armas y de los Servicios.

Por otra parte, el Ministro ordenó nuevos cambios en algunos puestos de jefatura y comandancia, así: el General de Brigada José Mario Blanco Hernández fue nombrado como Subjefe del Estado Mayor General del Ejército;  el Coronel de Infantería, Juan Fernando Molina Membreño, pasa como Director de la  Dirección General de Reclutamiento y Reserva de la Fuerza Armada.

Mientras que el Coronel de Ingenieros Fabricio Ernesto Roque Viana fue nombrado como Director de la Biblioteca General de la Fuerza Armada. Estos nombramientos surtirán efectos legales a partir del 1 de enero de 2019, informó el Ministerio de Defensa.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …