Página de inicio » Nacionales » CONPHAS externa apoyo a fórmula presidencial del FMLN
Mario Chávez y Francisco García, junto a miembros de CONPHAS, realizan balance del año que recién termina. Foto Diario Co Latino.

CONPHAS externa apoyo a fórmula presidencial del FMLN

Oscar López

@OscarCoLatino

La Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) externó su apoyo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa.

CONPHAS fundamentó el apoyo a los candidatos del partido de izquierda por considerar que ninguno de los otros postulantes tiene un compromiso serio por defender los intereses de los salvadoreños, “al contrario pretenden recuperar el poder para sus intereses oligárquicos”, externó Francisco García, coordinador nacional de CONPHAS.

“Como CONPHAS respaldamos la fórmula presidencial de Hugo y Karina pues son la única fórmula presidencial que tiene un plan de gobierno para la gente, que son coherentes y que tienen el compromiso de gobernar con honestidad y honradez, las otras candidaturas presidenciales son personas vinculadas a intereses de grupos oligárquicos”, enfatizó García.

Lo expresado por García fue enfatizado por Mario Chávez, miembro de la dirección de CONPHAS, que aseguró que: “el candidato de izquierda se ha comprometido no solo a profundizar los cambios que ha desarrollado el gobierno, sino a crear otros proyectos en beneficio para la población salvadoreña”.

Chávez indicó que como CONPHAS tienen dos retos, el primero es garantizar que el candidato de izquierda gane las próximas elecciones presidenciales y el segundo es acompañar los cambios sociales, políticos y económicos enfocados en favorecer a las grandes mayorías.

De igual forma, la Concertación destacó los que consideran como logros del actual gobierno, entre ellos: sacar a personas de la extrema pobreza, la mejora en la entrega de subsidios de gas y agua potable.

“Es un apoyo para las familias salvadoreñas principalmente para las que ganan menos”, dijo García.

El coordinador nacional de CONPHAS también destacó que durante el actual gobierno se profundizó la reforma integral de salud, con ello, afirmó que no solo se mejoró la atención a los pacientes, sino también la entrega de medicamentos. 

Otro punto que para CONPHAS fue importante es que durante la gestión del segundo gobierno del FMLN se impulsó la producción agrícola. 

“Ha sido determinante para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de la población, manteniendo precios estables de los productos de la canasta básica, como el frijol y maíz”, afirmó García.

Asimismo, el coordinador nacional de CONPHAS recordó que en administraciones del partido ARENA, los precios de algunos productos de la canasta básica se incrementaban debido a la poca inversión en la agricultura y a los acaparadores del producto.

“Estos datos son demostrables, toda la inversión social que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha realizado, es el primer presidente en la historia del país que más inversión social brindó a la población salvadoreña. 

Lo que hemos mencionado ameritó reconocimientos de organismo internacionales, entre ellos la FAO”, concluyó García.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …