Página de inicio » Espectáculos » Ministerio de Cultura reabre convocatoria para colaborar con revista dedicada a Óscar Romero y Rutilio Grande

Ministerio de Cultura reabre convocatoria para colaborar con revista dedicada a Óscar Romero y Rutilio Grande

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

En el marco del 40.° aniversario del magnicidio de Óscar Arnulfo Romero y del 43.° aniversario del magnicidio de Rutilio Grande, se abre nuevamente la convocatoria pública para recibir artículos para el número 16 de la Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Identidades, desde este 29 de mayo de 2020.

La convocatoria para este número dedicado al tema “La trascendencia social, política y religiosa de Óscar Arnulfo Romero y Rutilio Grande” y que será coordinado por el director del Doctorado y la Maestría en Teología de la Universidad Don Bosco, Juan Vicente Chopin; el investigador y catedrático de la Maestría en Teología Latinoamericana de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Manuel de Jesús Acosta Bonilla, y por el investigador en historia del Ministerio de Cultura, Carlos Ernesto Cortéz Tejada.

Anteriormente, la Dirección de Investigaciones lanzó una convocatoria con el tema “Óscar Arnulfo Romero: Trascendencia social, política y religiosa de su figura 40 años después del magnicidio”, el cual se amplía a través de esta nueva convocatoria, que ya no se centra solamente en la figura del santo, sino que abarca también a Rutilio Grande.

La convocatoria es de carácter abierto y único, nacional e internacional, y la recepción de artículos estará vigente hasta el 29 de julio de 2020.

Las propuestas de artículos para cualquiera de las secciones de la revista Identidades —Para el Debate, Dossier, Avances de Investigación, Reseñas y Fuentes— deberán ser enviadas únicamente por correo electrónico a la dirección: [email protected].

A lo largo de sus secciones, este nuevo número de la revista aceptará colaboraciones para las siguientes temáticas:

En Para el Debate: Estudios relacionados con las figuras de Óscar Arnulfo Romero y de Rutilio Grande.

En Dossier: Estudios e investigaciones relacionadas con la trascendencia social, política y religiosa de las figuras de Óscar Arnulfo Romero y de Rutilio Grande, desde perspectivas académicas (teología, sociología, historia, antropología, estudios culturales, entre otras).

Para Avances de Investigación: Investigaciones en proceso que presenten hipótesis, hallazgos o interpretaciones relevantes con relación a Óscar Arnulfo Romero y a Rutilio Grande.

Para Fuentes: Fuentes primarias inéditas (documentales, gráficas y audiovisuales) que estén relacionadas con Óscar Arnulfo Romero y Rutilio Grande.

En Reseñas: Reseñas de obras editadas (documentales, gráficas y audiovisuales) novedosas acerca de Óscar Arnulfo Romero y de Rutilio Grande.

La Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Identidades nació en el año 2010, con el objetivo de crear un espacio en el cual una diversidad de investigadoras(es) nacionales e internacionales de la cultura, sociedad e historia salvadoreña contribuyan al rescate de la memoria histórica de El Salvador.

Para obtener más información sobre otros pormenores de esta convocatoria, favor consultar el siguiente enlace: http://www.cultura.gob.sv/convocatoria-publica-para-la-revista-identidades-numero-16/.

Ver también

Entrevista a Carlos Ruano #solistas y #compositor para @colatinomultimedia por #IrisGalvez

Un viernes más estamos aquí para presentarte la historia y vida de un talento salvadoreño, …