Página de inicio » Nacionales » Acusan n exdiputado, y a seis personas más, por  estafa al ofrecer visas canadienses

Acusan n exdiputado, y a seis personas más, por  estafa al ofrecer visas canadienses

@DiarioCoLatino

En el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador fue presentada este miércoles la acusación contra  seis personas por el delito de estafa en perjuicio de varias personas a quienes ofrecían visas canadienses, entre los que se encuentra un exdiputado, informó la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los procesados son José Alejandro Deleón Ramírez, Santos Rogelio González Mejía, Guillermo Adolfo Guillén Villeda, Juan José Solórzano Guevara, Wendy Yamileth Francia de Espinoza y el exdiputado Erick Ernesto Campos, quien fue intimado en el penal de Apanteos, donde guarda prisión por otros hechos similares.

Campos fue diputado de la Asamblea Legislativa en el período 2009-2012 y supuestamente era el líder de la red de estafadores.

De los seis acusados, cinco fueron procesados en septiembre del año pasado por el mismo delito y gozan de medidas alternas a la detención, excepto Campos que yace en prisión. El único que es acusado por primera vez es Juan José Solórzano Guevara.

La audiencia inicial fue programada para el viernes próximo a las 9:30 a.m. y la Fiscalía General de la República ha pedido que se les decrete instrucción formal con detención provisional.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …