web analytics
Página de inicio » Nacionales » La Tormenta Tropical Cristobal, ingresa por la costa de Tabasco a territorio mexicano
Mapa de lluvias de las últimas horas, producidas por influencia de la tormenta "Cristóbal"

La Tormenta Tropical Cristobal, ingresa por la costa de Tabasco a territorio mexicano

@DiarioCoLatino

La Tormenta Tropical Cristobal ha ingresado a México por la bahía de Campeche y, se mueve lentamente en dirección sureste. Estas condiciones favorecen que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúe sobre Centroamérica, desplazando hacia el país, abundante humedad y precipitaciones, con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica, expresa el boletín Meteorológico No.14.

El viento se mantendrá con velocidades promedio entre los 15 a 35 kilómetros por hora y, algunas ráfagas ocasionales, de 45 kilómetros por hora. El Observatorio de Amenazas estará evaluando muy de cerca la evolución y desarrollo de este sistema e informará oportunamente sobre cualquier cambio, agrega.

Pronóstico

 Para este miércoles 3 de junio: se prevé que aún se mantenga condiciones de temporal en el país, con lluvias de moderadas a fuerte intensidad en la franja costera, con especial énfasis al oriente y, la cadena volcánica, en la zona norte lluvias de moderada intensidad con intermitencia, el cielo nublado durante toda la mañana, son probables algunos claros ocasionales en horas de la tarde.

Estas condiciones están asociadas a la Tormenta Tropical Cristobal, que mantiene la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), sobre Centroamérica y el ingreso de humedad del Pacífico. Jueves 4 de junio: continúan condiciones de tipo temporal, con lluvia de moderada a fuerte intensidad, cielo nublado durante todo el día. Viento del sur y suroeste con velocidades entre 15 a 30 kilómetros por hora y, ráfagas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora. Ambiente de agradable a cálido en valles interiores y en zona de costa y, templado en zonas altas.

Ver también

Diputada del FMLN denuncia falta de planes y estrategias para atender emergencia sanitaria

Yaneth Estrada @caricheop La diputada del FMLN, Rina Araujo, le aclaró al Presidente de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.