web analytics
Página de inicio » Nacionales » MINED entrega equipo de diagnóstico para enfermedad de Chagas
PDF. El viceministro de Educación, Ricardo Cardona entregó el equipo de manera virtual, esto debido a los protocolos sanitarios ante el COVID-19. Foto/Cortesía MINED.

MINED entrega equipo de diagnóstico para enfermedad de Chagas

Oscar López

@Oscar_DCL

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, entregó al Hospital Nacional Rosales equipo de diagnóstico que forma parte del“Proyecto de Investigación y Desarrollo Integral para el Control de la enfermedad de Chagas en El Salvador” SATREPS-CHAGAS.

Mynor Martínez, director del hospital, agradeció esta donación que fortalecerá la atención de patologías chagásicas y cardiovasculares, favoreciendo a las personas que más lo necesitan en El Salvador.

La investigación sobre la enfermedad de Chagas se realiza a través de tres componentes: identificación del potencial factor patógeno, trabajo en síntesis química para la obtención de moléculas que tengan actividad contra el parásito y obtención de compuestos terapéuticos a partir de extractos de plantas de la flora salvadoreña. Asimismo, contempla la formación profesional del personal involucrado con la investigación.

Ver también

Docentes de Cuscatlán y Cabañas son certificados en modalidad flexible

@DiarioCoLatino Como parte del proyecto “Promoviendo la resiliencia y preparación ante desastres por riesgos naturales …