Página de inicio » Nacionales » San Salvador informa de 104 inhumaciones por COVID-19 

San Salvador informa de 104 inhumaciones por COVID-19 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Alcalde Ernesto Muyshondt. Foto de arechivo

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt reportó 104 entierros por COVID-19 en el cementerio de La Bermeja, en la ciudad capital. Dicha información contrasta con el dato reportado hasta con el Ministerio de Salud, pues solo registra hasta hoy 49 fallecidos por COVID-19 a escala nacional. La diferencia se encuentra entre los casos sospechosos que mueren, ya que el gobierno no los reporta y el alcalde asegura que son entre confirmados por COVID-19 y bajo sospecha.

«Hasta el día de ayer (martes 2), ya se han hecho 104 inhumaciones por COVID-19 comprobado o presunto en el Cementerio Municipal La Bermeja de San Salvador. Es importante que los diputados y dirigentes políticos que toman decisiones desde su burbuja lo sepan», dijo.
El país contabiliza, según datos oficiales, 2,705 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 1,477 son activos, 49 fallecidos y 1,179 recuperados.  Además, 1,324 personas sospechosas.
«Llevamos algunos días a la baja, pero como hemos visto en otros ocasiones, es demasiado prematuro para hablar de un aplanamiento de la curva. La clave es seguir respetando, al máximo, la cuarentena», dijo el presidente Nayib Bukele.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …