Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Cultura, invita a segunda convocatoria de los Juegos Florales 2019

Ministerio de Cultura, invita a segunda convocatoria de los Juegos Florales 2019

@DIarioCoLatino

El ministerio de Cultura, a través de la Comisión Organizadora de los Juegos Florales, informa que ya está abierta la recepción de obras para participar en la segunda convocatoria de los certámenes literarios de 2019, correspondientes a la zona oriental del país, los cuales son canalizados a través de las Casas de la Cultura y Convivencia.

Los certámenes tienen carácter abierto, único y nacional; y en ellos pueden concursar todos los salvadoreños y salvadoreñas residentes o no en el territorio salvadoreño, sin importar que las convocatorias sean en lugares diferentes a su residencia actual.

El premio es de ocho salarios mínimos y un diploma de reconocimiento. La fecha límite de recepción de obras es el 21 de junio.

Para participar de la convocatoria, como requisitos principales se encuentran: ser escritores salvadoreños de nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, así como naturalizados salvadoreños, mayores de 18 años.

Programación

XXVII Juegos Florales de Usulután en la rama de Cuento infantil. Información y recepción de trabajos: Casa de la Cultura y Convivencia de Usulután, Av. Gregorio Melara, n.º 1, barrio El Centro. Teléfono: 2662-1284.

XXIV Juegos Florales de San Miguel en la rama de Teatro Infantil. Información y recepción de trabajos: Casa de la Cultura y Convivencia de San Miguel, 8.ª Av. Sur y 15 calle oriente, Centro de Gobierno. Teléfono: 2660-2968.

XXV Juegos Florales de San Francisco Gotera, Morazán, en la rama de Poesía infantil. Información y recepción de trabajos: Casa de la Cultura y Convivencia de San Francisco Gotera, calle Joaquín Rodezno y 3.ª Av. norte, n.º 1, barrio Las Flores. Teléfono: 2654-1616.

XXIV Juegos Florales de La Unión en la rama de Cuento infantil. Información y recepción de trabajos: Casa de la Cultura y Convivencia de La Unión, 5.ª Av. norte, n.º 2-6, barrio Concepción. Teléfono: 2604-3102.

Mayor información en el teléfono (503) 7445-7749, el correo electrónico [email protected], el blog juegosfloraleselsalvador.wordpress.com o en el sitio web oficial del Ministerio deCultura, en http://www.cultura.gob.sv/juegos-florales-2019/.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …