Página de inicio » Nacionales » MINED suspende clases presenciales lo que resta de 2020
El MINED informa que mantiene la decisión de suspender clases presenciales en todo el país. Foto Diario Co Latino/Archivo

MINED suspende clases presenciales lo que resta de 2020

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó la decisión de mantener la suspensión de clases presenciales en los centros educativos públicos y privados, a nivel nacional, hasta el 31 de diciembre del presente año, el objetivo es proteger a los estudiantes del contagio de Coronavirus (COVID-19).

Los maestros continuarán el desarrollo de los contenidos educativos como se ha realizado hasta la fecha, es decir, por medio de las plataformas digitales con sus estudiantes desde casa. Así será clausurado el año escolar.
La decisión de mantener la suspensión de las clases presenciales fue tomada con base a criterios técnicos en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL), con respecto al comportamiento de la pandemia en El Salvador.

“Como Gobierno hemos escuchado el clamor de los padres de familia. Ellos nos han pedido que no pongamos en riesgo la vida de sus hijos, por eso decidimos mantener la suspensión de las clases presenciales a nivel nacional”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía.
El MINED indicó que los docentes que laboran en las instituciones públicas deberán garantizar que los estudiantes, desde el nivel de educación inicial hasta bachillerato, continúen con sus aprendizajes.

Hananía explicó que los centros educativos públicos y privados recibirán lineamientos sobre cómo se realizará la evaluación, el registro de calificaciones, la promoción y elaboración de documentos finales, cuadros, certificados y títulos.

En el caso de las instituciones educativas privadas, con calendario internacional, deberán mantener la labor de acompañamiento tutorial por medio de sus plataformas virtuales, durante los cuatro primeros meses de su año escolar 2020-2021.

Asimismo, las instituciones de educación superior continuarán el ciclo II-2020 a distancia y quedan facultadas para desarrollar actividades académicas presenciales que sean indispensables en cada carrera con los protocolos de bioseguridad que deben ser aprobados.

La decisión tomada por el MINED implica que los centros escolares seguirán cerrados y solo se autorizará el ingreso a sus instalaciones a maestros y personal administrativo que deba desempeñar actividades que no puedan hacerse de forma remota.

Al respecto, el ministro de Salud, Francisco Alabí expresó: “Debemos garantizar la salud a todos los grupos involucrados: estudiantes, maestros y padres de familia”.

El titular de Salud reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en el tema de las medidas de prevención sanitaria como el uso de la mascarilla, alcohol gel, lavado frecuente de las manos y sobre todo el distanciamiento social (físico) con el resto de las personas para evitar los contagios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …