web analytics
Página de inicio » Nacionales » MINED inicia tercera fase del Plan de Continuidad Educativa
Ministra de Educación Carla Hananía. Foto/Archivo

MINED inicia tercera fase del Plan de Continuidad Educativa

Oscar López
@Oscar_DCL
El Ministerio de Educación (MINED) informó que a partir del 25 de mayo iniciará la transmisión de la franja educativa “Aprendamos en Casa”, con la que se pretende garantizar la continuidad educativa de los estudiantes del país.
Carla Hananía, ministra de Educación, manifestó que: “No es el momento para reabrir las escuelas, no es el momento para volver a clases, pero la educación sigue. La tercera fase implica la actualización de los contenidos y estar alimentando el micrositio: www.mined.gob.sv/emergenciacovid19, la entrega de guías impresas a estudiantes que no tienen conexión a internet y también simultáneamente estamos formando a todos nuestros docentes del sector público y privado en el uso de la plataforma Google Classroom. Esta es una actividad que la hacemos en coordinación con el Secretario de Innovación de la Presidencia”.
La franja educativa se transmitirá en Televisión de El Salvador (canal 10), de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., la iniciativa es una respuesta a la emergencia generada por el Coronavirus (COVID-19).

Ver también

Gobernación se mantiene en la zona hasta despejar la vía en Nejapa

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino “Hoy pues vamos a tener que continuar, serán los encargados de …

2 Comentarios

  1. este según tengo entendido los colegios privados y los públicos están mandando las clases en línea pero hay un colegio aquí en la palma San Martín el colegio mighty que manda desordenadamente montón de tareas a los alumnos de bachillerato y bueno de otros dos niveles de estudio de tal manera que los muchachos están hasta bien noche haciendo tarea hasta en la madrugada porque pasan prácticamente todo el día están pendientes de que les manden a uno si como entre todos hacen tarea pues les agarra la madrugada y el problema es de que me parece un abuso de eso yo no sé por qué no hace nada Él el cómo se llama la la institución encargada de velar por los derechos de los niños y adolescentes porque este colegio arbitrariamente sin tomar en consideración las recomendaciones del ministerio de educación está actuando así pues como con prepotencia y otra cosa es de que en mi caso hay 2 estudiantes y los dos necesitan ocupar la computadora entonces deberían de ser las clases un poco más hermosas y más cortas pues más cortas o menos extensas verdad dice mandarlas puntualmente a una determinada hora de tal manera que no se tarden prácticamente como una jornada laboral es extenuante de tiempo para terminar una tarea mía para que le dé chanza lo otro que ocupa la computadora también pero me parece Yo podría mandarle un vídeo de que están los estudiantes a las 2 de la mañana terminando tareas que le han mandado el colegio y esto me parece abusivo.

  2. donde puedo encontrar las guias ? ya qe no se nada de mi profesor ni como las da