web analytics
Página de inicio » Nacionales » Laboratorios privados sin capacidad para prueba de COVID-19 
El ministro de Salud, Francisco Alabí, en la 102nueve

Laboratorios privados sin capacidad para prueba de COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop
El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró este viernes que «no hemos encontrado un laboratorio privado, en el país, que tenga la capacidad para realizar la prueba PCR, que es la más efectiva».
Agregó que «el MINSAL está en toda la disponibilidad para autorizar a los laboratorios privados que puedan realizar las pruebas PCR”.
Ahora, «si el sector privado tiene la posibilidad de hacer estas pruebas, se podrían sumar al esfuerzo de identificar casos de COVID19 en estos momentos”, agregó.
Cabe destacar que recientemente el Observatorio de  Salud aseguró que «no confiamos en los datos del MINSAL, porque hay muchas cosas que no concuerdan, sin cifras reales no hay ciencia».
La cuarentena domiciliar
«A quienes se les podría aplicar la cuarentena domiciliar, es a los pacientes asintomáticos, sin embargo, yo conozco a muchos salvadoreños y en la mayoría de los casos, pueda ser que no cumplan con la cuarentena domiciliar”, enfatizó el funcionario.
«Sin embargo, se han dado casos de pacientes positivos de COVID19 que se vuelven en estado crítico, que comenzar así, con una gripe común”, afirmó.
De las 33 muertes por COVID-19 registradas en el país, argumentó que
«tenemos que tener presente que no solo de coronavirus hay decesos, pero la principal sospecha puede ser de VOCID19, no podemos dar por sentado que todos los decesos en los hogares, puedan ser a causa de eso”.

Ver también

MINEDUCYT requiere $5 millones para reparar centros escolares dañados por lluvias

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Carla Hananía de Varela, ministra de Educación informó que al menos 180 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.