Página de inicio » Opiniones » ¿Qué tipo de país queremos?
Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). Foto Diario Co Latino

¿Qué tipo de país queremos?

Paul Steiner

#Opinión #Nacionales

Previo a la guerra los derechos en El Salvador dependían de nuestra capacidad adquisitiva y nuestra posición e influencia social. Durante la guerra se magnificó exponencialmente esta práctica pero otro actor se sumó, el más abusivo, ya que el estatus social se volvió mucho menor garantía de pago, y entramos a un modus vivendi de “sálvese quien pueda”.
Luego, durante los 90’s y 00’s esa ley del más abusivo se fue volviendo el mayor causante de la impunidad que impera en nuestro país. Y los últimos quince años permitieron la entrada de otro actor, el ladrón, quien se fue colando en los rangos políticos a través de corrupción y tráfico de influencias.

Ser político electo directamente se volvió mecanismo de obtener fuero y por ende protección ante la ley con el beneficio agregado de poder nombrar los funcionarios quienes están mandados a resolver la impunidad. Durante todos esos años, los abogados que hoy se rasgan las vestiduras de constitucionalistas y protectores de derechos humanos se mantuvieron muy callados pero ahora que llega un Presidente con un compromiso de que quebrar la ley tenga consecuencias, estos mismos abogados y el remanente de la clase política de vieja guardia que van de salida se encienden y comienzan a justificar sus bloqueos al Ejecutivo con defensa de derechos humanos. ¿Qué tipo de país queremos?

Ver también

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Sergio Rodríguez Gelfenstein www.sergioro07.blogspot.com Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto …