Página de inicio » Nacionales » MINED fortalece educación superior

MINED fortalece educación superior

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) se esfuerza por fortalecer la educación superior, cheap específicamente en la universidad pública, nurse por lo que busca apoyo para la formación y actualización de docentes en el alma mater.

 El ministro de Educación, Carlos Canjura, recibió a la Embajadora de Chile, María Inés Ruz, a la vicerrectora de la Universidad de El Salvador (UES) Ana María Glower y a los docentes Iván Páez y Roberto Araya, de la Universidad de Chile, en el marco de la cooperación del país suramericano con la Universidad de El Salvador. Para Canjura, el apoyo de Chile con el trabajo de la embajadora fue oportuno; “estamos empeñados en que la Universidad de El Salvador mejore su calidad, por lo que vamos identificar cuáles son las áreas estratégicas en las que se debe centrar nuestros esfuerzos para lograr la excelencia académica”, señaló.La embajadora Ruz manifestó que con este acercamiento “estamos retomando una antigua tradición de cooperación  entre Chile y El Salvador en materia de Educación. Hoy en día, tanto el Plan de Gobierno de El Salvador como las proyecciones que tiene la cooperación internacional de Chile confluyen  en la necesidad de dar una gran importancia a la educación pública”. Asimismo, la vicerrectora de la UES expresó “estamos empeñados en llevar a la Universidad de El Salvador, esa tan ansiada calidad académica; por primera vez tenemos un ministro que se esfuerza porque nuestra universidad se posicione en los mejores lugares académicamente. Se agradece la disposición de la Universidad de Chile por apoyarnos en temas de formación, investigación y postgrados, entre otros”.

 Docentes chilenos visitarán, del 6 al 8 de julio, la UES para conocer de cerca sus fortalezas y las necesidades, a fin de identificar las líneas de cooperación interuniversitaria.

Además, se reunirán con las autoridades de la UES para compartir experiencias sobre el trabajo de los centros e institutos de investigación y conocer de cerca los postgrados que se imparte en el país. También, recorrerán las Facultades de Ciencias de la Salud, Paracentral, Ciencias Sociales, Ingeniería y Arquitectura, entre otras. El MINED, con el apoyo de la embajada de Chile, gestionó un millón de dólares para financiar alrededor de 200 visitas anuales de personal científico y académico, que ayudarán a la actualización del personal docente en servicio en la Universidad de El Salvador.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …