Página de inicio » Nacionales » Jóvenes serán beneficiados con el proyecto Emprendedores Sociales

Jóvenes serán beneficiados con el proyecto Emprendedores Sociales

@saulomartiinez

Através del proyecto Emprendedores Sociales Juveniles, shop advice varias organizaciones sociales buscan promover un mejor El Salvador. Más de 450 jóvenes, diagnosis entre las edades de 14 a 24 años de edad, cialis   proveniente de los sectores más vulnerables del área de San Salvador, será los más beneficiados.

El proyecto tiene como finalidad que los jóvenes puedan desarrollar habilidades tecnológicas, emprendedoras y de negocios, y que dentro de un periodo de dos años, tiempo que dura el proyecto ellos sean agentes de cambio y estén al servicio de más de 60 comunidades de la ciudad capitalina.

Estos jóvenes serán formados a través de la metodología “Avancemos”, de Ashoka Centroamérica y el Caribe, Ayuda en Acción y las demás Academias Innovadoras en Tecnología de la Fundación Salvador del Mundo FUSALMO. El proyecto cuenta con un financiamiento del Programa de Cooperación de Ciudades Especificas del Ayuntamiento de Barcelona con una Inversión de 316 mil 577. 52 dólares.

Isaac Quintanilla, estudiante de primer año de bachillerato de la Escuela Salesiana Domingo Sabio, expresó que son altas las expectativas que él mantiene acerca de este proyecto, ya que se vuelve en una oportunidad para que ellos como jóvenes tengan la oportunidad de crecer como futuros profesionales quienes tendrán que enfrentar las necesidades y demandas de un mundo laboral altamente competitivo.

“Con este proyecto, las organizaciones nos inculcan valores con el propósito de hacer hombres y mujeres de bien, considero que mientras el joven se encuentre plenamente ocupado en cosas que le interesen este está más apartado de las acciones malas como por ejemplo las drogas, las maras y otras actividades delictivas”, expresó Quintanilla.

Por su parte, Lucy Luna, directora de Ashoka Centroamérica y el Caribe, dijo que “no hay nada más poderoso que una idea innovadora en manos de un emprendedor social, Ashoka apoya a más de 30 mil emprendedores sociales alrededor del mundo y muchos de ellos han dicho que para llegar a hacer emprendedores de alto impacto tuvieron que haber vivido una experiencia transformadora dentro de su juventud para liderar el cambio social”.

Luna enfatizó que el proyecto también cuenta con tres ejes, uno de ellos es la creación de una cultura emprendedora social juvenil, el segundo es construir relaciones con organizaciones socias y tercero, la generación de un ecosistema favorable para que los jóvenes desarrollen sus emprendimientos.

Asimismo, Francisco Garay, director del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de San Salvador aseguró que empoderar a los jóvenes mediante este tipo de proyectos es una forma de borrar el estigma que la sociedad ha creado con las nuevas generaciones.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …