Página de inicio » Nacionales » MINEC informa variaciones en precios de los combustibles

MINEC informa variaciones en precios de los combustibles

@DiarioCoLatino

Los precios de los combustibles vigentes del 23 de marzo al 5 de abril de 2021, experimentarán alzas para la presente quincena por pérdidas generalizadas durante marzo en las reservas estratégicas de los derivados del petróleo, reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Así lo informó el Ministerio de Economía que agregó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé crecimiento en la demanda de petróleo y sus derivados.

Además de que hay pérdidas en el valor adquisitivo del dólar ante otras divisas.

Estos cambios internacionales afectarán el mercado local y de Centroamérica.

Sin embargo, el Ministerio afirmó: “El Salvador se ubica en el segundo lugar con el costo más bajo en la gasolina superior, gasolina regular y el diésel bajo en azufre en la región”. Y los precios que publica el MINEC son sugeridos y las estaciones de servicio son las que los establecen, de acuerdo con la oferta y la demanda.

Por lo que en El Salvador, los precios de los combustibles líquidos están liberalizados.

Precios de referencia en Dólares/Galón

● La gasolina superior aumentará $0.17/galón en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.16/galón.

● La gasolina regular aumentará $0.17/galón en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.16/galón.

●  El diésel bajo en azufre aumentará $0.08/galón en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.07/galón.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …