Página de inicio » Deportes » Cuba se cae a último momento para el CentroBasket femenino
“El objetivo claro es lograr la clasificación al FIBA Women´s AmericaCup 2021”, dijo Yamil Bukele. Foto Diario Co Latino/INDES

Cuba se cae a último momento para el CentroBasket femenino

@DiarioCoLatino

Con la participación de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Costa Rica y El Salvador se inicia este miércoles en el gimnasio nacional «José Adolfo Pineda», el CentroBasket femenino 2021 que otorgará cuatro plazas para el «FIBA Women´s AmericaCup 2021».

Así lo informó ayer el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, Yamil Bukele, escoltado por el seleccionador local, Ray Santana, de España, y por la basquetbolista salvadoreña que estudia y juega en la liga universitaria de los Estados Unidos, Kimberly Villalobos. “Cuba estaba en esta lista, pero varias jugadoras dieron positivo a covid y por reglamentación de su país están en cuarentena y no lograron salir”, dijo el titular federativo.

La compatriota residente en EU, Kimberly Villalobos ha llegado para reforzar a la selección local. Foto INDES/Diario Co Latino

Con respecto al formato del torneo dio a conocer que se jugará uno contra todos y los cuatro primeros clasificarán de manera directa para jugar el “FIBA Women´s AmericaCup 2021”. En este aspecto, agregó: “Nuestro claro objetivo es conseguir la clasificación a este AmericaCup, competencia a la que nunca hemos clasificado”. Manifestó que el sorteo de juegos se hará en las próximas horas, pero anticipó que El Salvador jugará todos los días a las 7:00 p.m. y ante la ausencia de Cuba un equipo descansará por jornada.

Bukele expresó asumir con mucha responsabilidad la organización de este torneo que se realizará en modo burbuja cien por ciento. Se realizarán pruebas COVID-19 a todas las delegaciones que vienen y una vez su resultado sea negativo podrán ingresar al hotel. Tomándose todas las medidas de seguridad, se habilitará el 30 % del aforo del gimnasio por lo que se pondrán a la venta 1,200 boletos. Los precios serán de un dólar en el segundo nivel; tres dólares en el primer nivel y cinco dólares en el área de butacas.

“Queremos agradecer al Ministerio de Salud porque hay un equipo especializado que tomará las pruebas COVID-19 dentro de la burbuja, ya que queremos que todo transcurra con normalidad”, dijo el presidente de la FESABAL.

A nombre del seleccionado de casa, tomó la palabra Kimberly Villalobos expresando: “Estoy contenta de estar acá y jugar con los colores azul y blanco. La selección se encuentra muy bien y haremos un buen torneo”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …