Página de inicio » Deportes » Acosta y Celina deben seguir nadando por Tokio
Marcelo Acosta y Celina Márquez deberán seguir buscando la marca A para Tokio 2021. Foto Diario Co Latino/COES

Acosta y Celina deben seguir nadando por Tokio

@DiarioCoLatino

Sin lograr la marca A exigida por la Federación Internacional de Natación para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, finalizó el fin de semana la participación de los salvadoreño Marcelo Acosta y Celina Marquez en el “XLV Campeonato Sudamericano de Natación” en Buenos Aires, Argentina.

En su última participación, Acosta avanzó a la final de los 400 metros libre, quedando en el sexto lugar con un tiempo de 3:59.42 y en la final se ubicó séptimo con un crono de 3:56.83. Celina por su parte, compitió en los 50 metros libres parando los relojes en 27 segundos y 50 décimas, ubicándose en la casilla 16 y por ende, fuera de la clasificación para la gran final de ocho.

Con respecto a la cosecha, Marcelo logró oro en los 1,500 metros libres y plata en los 800 metros libres y Celina obtuvo oro en los 200 Dorso y nuevo récord nacional en la prueba de los 50  metros Dorso. Con respecto a las marcas para los Juegos Olímpicos, Acosta reafirmó la marca B en los 1,500 metros libres y Marquez mantiene las marcas B en los 200 libres y 100 Dorso.

En consecuencia, ambos compatriotas que estudian y residen en los Estados Unidos, deberán seguir buscando la marca A de la FINA en el clasificatorio de la Unión Americana de Natación), del 29 de abril al 2 de mayo en Miami; después en el clasificatorio CARIFTA y Nacionales en Bahamas; luego en el International Swimming Open, del 21 al 23 de mayo en Puerto Rico y por último en una cuarta competencia internacional por definirse (Insumos INDES).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …