Página de inicio » Nacionales » MINEC entregará $350 mil para la creación de 15 nuevas empresas 
El MINEC anuncian la segunda edición del premio Innovaemprende. Foto Diario Co Latino / Juan Villafranco

MINEC entregará $350 mil para la creación de 15 nuevas empresas 

Rosmeri Alfaro
Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Más de 2 millones de dólares por nuevas ventas, generación de empleos de calidad, más de 145 jóvenes abriéndose paso a negocios de rápido crecimiento y exportaciones seguras, son los resultados que espera obtener el Ministerio de Economía (MINEC) en los próximos dos años, con las propuestas aprobadas por Innovaemprende.

Con el objetivo de consolidar un modelo de crecimiento económico equitativo, inclusivo y generador de empleos dignos en el país, el MINEC, a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), lanzó la segunda edición del premio Innovaemprende.

Según el MINEC, con esta iniciativa buscan crear un ambiente para el desarrollo de un tejido emprendedor, innovador, más adecuado y estimulante para el surgimiento y crecimiento de los emprendedores nacionales de manera que se conforme un ecosistema de emprendimiento más eficiente y con mayores oportunidades.

El Director de Innovación y Calidad, Yax Canossa, recalcó la importancia de los emprendimientos en las economías de los países, fundamentalmente para el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

“Los emprendedores crean nuevos puestos de trabajo, aceleran la innovación y los cambios estructurales en la economía, los emprendimientos son pues catalizadores del crecimiento económico y la competitividad nacional”, dijo.

Innovaemprende consiste en la entrega de incentivos económicos no reembolsables para poner en marcha el negocio de los emprendedores contando con la guía y el acompañamiento de una institución patrocinadora. Este año, cada emprendedor será premiado con un monto máximo de cofinanciamiento no reembolsable de $22 mil 500, capital con el que podrá financiar la formalización de su empresa, los costos operativos y de inversión en el desarrollo inicial de su negocio.

“Los fondos y el acompañamiento otorgado bajo este certamen servirán para que los empresarios puedan hacer frente a los riesgos comúnmente asociados con iniciar nuevas empresas, desarrollar innovaciones y experimentar en el mercado,  favoreciendo la transferencia tecnológica y colocando al emprendedor como el mecanismo para generar crecimiento económico y empleo de calidad”, expresó Canossa.

Para este año se ha incluido una nueva institución patrocinadora: Empresarios  Juveniles,  quienes junto a IMCERT y CENTROMIPE brindarán acompañamiento técnico para que los participantes pongan en marcha sus negocios.

A diferencia de la primera edición que entregó un monto de  330 mil dólares para generar 15 nuevas empresas, este año el monto será de $350 mil, según las autoridades, debido al éxito de la participación del año pasado y a la calidad de las iniciativas presentadas.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …