Página de inicio » Nacionales » MINEC descarta aranceles a la importación de lácteos

MINEC descarta aranceles a la importación de lácteos

@DiarioCoLatino

No existen instrucciones de establecer aranceles a la importación de productos salvadoreños en ninguna institución de Honduras, informó el Ministerio de Economía de El Salvador, ante noticias relacionadas con posibles medidas arancelarias que pueda tomar el gobierno hondureño contra los productos lácteos.

El MINEC también desmintió las afirmaciones de que El Salvador ha establecido medidas arbitrarias contra las importaciones de productos lácteos originarios de Honduras, tanto en materia sanitaria como arancelaria.

“Las medidas sanitarias que estableció el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador para productos lácteos desde el mes de julio del año 2017 fueron informadas y acordadas con las autoridades sanitarias de Honduras, dándose inclusive un periodo de transición para su implementación”, detalló la cartera económica.

Agregó que el objetivo de esas medidas es asegurar la calidad del empacado y embalaje de los productos lácteos que se comercializan en El Salvador y prevenir cualquier afectación en la salud de los consumidores.

Sin embargo, la ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez manifestó su preocupación ante el establecimiento de un método de muestreo en frontera para productos lácteos por el gobierno de Honduras, incluyendo helados y paleta, que está generando demora en los procesos de exportación de dichos productos y afectando económicamente al sector exportador.

La titular del MINEC afirmó que ha expuesto la problemática y espera que se encuentre una solución mutuamente satisfactoria en el más corto plazo.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …