Página de inicio » Nacionales » Militantes de Nuevas Ideas interponen un aviso en la FGR contra Oscar Ortiz y Julio Olivo

Militantes de Nuevas Ideas interponen un aviso en la FGR contra Oscar Ortiz y Julio Olivo

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Bethy Arana y Kevin Sánchez, militantes de Nuevas Ideas, presentaron la mañana de este lunes un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, y el magistrado del TSE, Julio Olivo, por presuntamente hablar de un golpe de Estado.

“Hemos visto algunas declaraciones delicadas de un exfuncionario de Gobierno y también de un magistrado del Tribunal Supremo Electoral, donde se pone en riesgo la democracia de El Salvador”, dijo la ciudadana Bethy Arana.

Kevin Sánchez, miembro activo de Nuevos Ideas, dijo que la demanda en contra de Ortiz y Olivo es por “incitar a la población a dar un golpe de estado”, en ese sentido dijo que “defenderemos la democracia”.

Habrá que recordar que Ortiz trató el tema de la reelección presidencial en un medio de comunicación y dijo que aún están a la espera de participar en los próximos comicios; “imagínese, se consolide un Golpe de Estado”, comentó Ortiz al entrevistador.

Mientras que Olivo, dijo en un espacio de entrevista que el pueblo salvadoreño tiene el poder de dar un golpe de Estado. Ese comentario surgió luego que un televidente le dijera que la mayoría de los salvadoreños tienen el poder para reelegir al presidente Bukele.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …