Página de inicio » Nacionales » Miles de familias beneficiadas a través de proyectos de viviendas
Rony Huezo Serrano, presidente de FONAVIPO, durante rendición de cuentas de la institución, en la que destacó los beneficios de los proyectos de viviendas. Foto Diario Co Latino

Miles de familias beneficiadas a través de proyectos de viviendas

William Siliézar
@DiarioCoLatino

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) presentó su rendición de cuentas en la que destacó los logros obtenidos que corresponden al periodo de junio de 2015 a mayo del presente año, entre los que destacan las 21,365 familias beneficiadas a través de los diferentes programas sociales impulsados por la institución con una inversión de $12.5 millones de dólares.

Uno de los programas ejecutados fue el de contribuciones, que consiste en un aporte proveniente del Gobierno que es entregado a familias que no cuentan con una restitución. Con la ejecución de este programa, FONAVIPO señaló que son 573 las familias beneficiadas y cuenta con una inversión de $1.71 millones de dólares en contribuciones.

Asimismo, el programa de créditos ha beneficiado a 1,656 familias, y tienen como objetivo principal que las personas de escasos recursos puedan acceder a viviendas nuevas o usadas, de igual manera, hacer mejoras, comprar lotes, hacer construcciones o acciones de mejoramiento. La institución detalló que el programa de créditos cuenta con una inversión de $9.35 millones de dólares.

Se hicieron acciones, además, para otorgar escrituras de viviendas a personas que tenían hasta 40 años no contar con una, ejemplo de ello es la escrituración de viviendas de la ex IVU donde se benefició a 893 familias.

Sin embargo, FONAVIPO enfatizó que no sólo se hizo esfuerzo por escrituración de viviendas, sino también para trámites para la escrituración de calles en desuso y líneas férreas.

También 452 familias adquirieron una vivienda a través de los proyectos habitacionales, en los cuales se hizo una inversión en reconstrucción y construcción.

Al finalizar el año, FONAVIPO espera seguir con los proyectos de créditos y contar con $7.1 millones de dólares para llevarlos a cabo, así como invertir en el programa de contribuciones con el apoyo de diferentes fuentes de financiamiento.

Por otra parte, la institución reafirmó su compromiso con los salvadoreños, asegurando que siguen contribuyendo para que las familias de escasos recursos mejoren sus condiciones de vida, asimismo, para proporcionar un techo propio y seguro a futuras generaciones.

Además, rectificó que siguen trabajando con transparencia y eficacia, tal como el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, invita a las instituciones del Estado.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …