Página de inicio » Nacionales » Miles de estudiantes beneficiados con computadoras donadas por República Popular China
El MINEDUCYT, con apoyo del gobierno de la República Popular China, hacen efectiva entrega del donativo de 15 mil computadoras a diferentes centros escolares del departamento de Santa Ana, esto gracias al programa “Una Niña, un Niño, una Computadora”. MINEDUCYT.

Miles de estudiantes beneficiados con computadoras donadas por República Popular China

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), informó que más de 27 mil estudiantes, del departamento de Santa Ana, se benefician con la entrega de 780 computadoras portátiles (Laptops), donadas por la República Popular China.

La entrega del equipo informático se realizó como parte del proyecto “Acceso a las Tecnologías de la Información en Centros Educativos Públicos en El Salvador”, ejecutado por el Gobierno de El Salvador en coordinación con la República Popular China.

Estas herramientas tecnológicas forman parte de un lote de 15 mil computadoras portátiles, que China donó a El Salvador recientemente. “Con nuevos amigos, desde tan lejos, China ofrece 15 mil computadoras que ayudarán a más de 300 mil estudiantes. Hoy entregamos una parte para que ellos se abran nuevos horizontes y conocimientos”, dijo Lan Hu, vicedirector de la dirección de América Latina del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China. Hu, agregó que “la educación constituye una piedra angular del país, por lo que China, prioriza siempre los proyectos educativos en la cooperación internacional, proporcionaremos más ayuda en becas, capacitaciones, infraestructura educativa y otros”.

Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Canjura, destacó que “este es un tema en el que nuestra juventud debe tomar conciencia de la importancia de adquirir cada vez competencias de alto nivel. Nosotros estamos muy agradecidos por este donativo, 15 mil computadoras nos dan para tener una cobertura plena a los centros educativos del país y vamos a poder concluir el periodo administrativo 2014-2019, con todas las escuelas atendidas en este campo”.

Con la entrega se busca garantizar condiciones para que los estudiantes de todos los centros educativos públicos, puedan aprovechar las bondades, asociadas al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante la dotación de dispositivos informáticos bajo la modalidad de laboratorios móviles, es decir, garantizando una computadora por estudiante y docente, dentro del aula para el desarrollo de una clase de cualquier disciplina.

Este proyecto viene a fortalecer el Programa Presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, el cual tiene por objetivo reducir progresivamente la brecha digital a través del acceso y uso responsable de las TIC, como apoyo al proceso educativo en las instituciones públicas.

Con este programa se han entregado 104 mil 12 computadoras, beneficiando a 981 mil 638 estudiantes y 34 mil 772 docentes de 4 mil 284 centros escolares, entre junio 2014 a marzo 2019.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …