Página de inicio » Nacionales » Megaproyecto capitalino proyecta recuperar calle Rubén Darío
La alcaldía capitalina, junto a la embajada de Estados Unidos hicieron el lanzamiento del proyecto: Corredor Urbano, que pretende revitalizar El Centro Histórico de San Salvador. Foto Diario Co Latino/@PrensacapitaSS

Megaproyecto capitalino proyecta recuperar calle Rubén Darío

Alexander Pineda
@Alex92DCL

Autoridades de la comuna capitalina presentaron el megaproyecto denominado, Corredor Urbano, el cual tendrá por objetivo, intervenir, a través de un proyecto de revitalización, la calle Rubén Darío, que conectará al remodelado Parque Cuscatlán con el Centro Histórico de San Salvador. En el evento participaron la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes y el presidente electo, Nayib Bukele.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo la noche del martes que la comuna hará una inversión directa de 11 millones de dólares en la mega obra, así como se estima una inversión por parte de privados, en torno a los 180 millones de dólares para los próximos dos años en la zona.

“Los vendedores están dispuestos a pasar de la informalidad a la formalidad, a vender en un ambiente limpio, seguro, iluminado, mucho más atractivo, están interesados en poder invertir a mediano y largo plazo en su negocio, dejar de ser presas de la extorsión, en acceder a créditos para inversión, los grandes perdedores de este proyecto, se cobijan en el desorden, son los criminales y los usureros”, expresó el edil capitalino, al cuestionársele acerca de las ventas informales ubicadas sobre la calle Rubén Darío.

Muyshondt, destacó que se les ofrecerán alternativas viables a los vendedores informales y se comprometió a que el ordenamiento de la zona será: “bajo el diálogo y el consenso”.

La alcaldía de San Salvador, ha dividido el Centro Histórico capitalino en cinco zonas, el Corredor Urbano, corresponde a la zona dos, en la que se pretende impulsar los proyectos del Mercado Hula Hula, el Museo Metropolitano, el Paseo Arce y el Corredor Rubén Darío, así como remodelar la Plaza de la Salud y el Parque Bolívar.

Toma de posesión y ayuda humanitaria

El Presidente Electo, Nayib Bukele, invitado al evento, felicitó al alcalde por darle continuidad al proyecto del Centro histórico, iniciado durante su administración en la alcaldía capitalina, y se comprometió a colaborar con el edil capitalino.

Bukele, también se refirió al acto de traspaso de mando a celebrarse el próximo 1 de junio y adelantó que ya cuenta con el aval del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, para realizar el acto de toma de posesión en la Plaza Gerardo Barrios.

Bukele, catalogó de “absurda” la iniciativa de realizar el acto presidencial en la Asamblea Legislativa y añadió: “nosotros hemos sugerido que el acto sea en la calle, que sea con el pueblo, nadie está hablando de gastar más, estamos hablando de hablar, hacer el traspaso de mando ante el que dio el poder al presidente, el pueblo salvadoreño, los diputados deben estar presentes por protocolo”.

También, el mandatario electo dijo “tener la confianza que la ayuda será reanudada”, en referencia al reciente anuncio del mandatario estadounidense, Donald Trump, de suspender la ayuda financiera a los países del Triángulo Norte de Centroamérica, dado el contexto de inmigración masiva de habitantes de estos países hacia los Estados Unidos.

“Cualquier ayuda es buena, pero debemos dejar de ver la ayuda humanitaria como un sostén. USAID lleva en El Salvador 60 años, creo que en 60 años ya debimos haber aprendido a caminar solos”, finalizó Bukele, con respecto a la situación de la ayuda.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …