web analytics
Página de inicio » Nacionales » ALBA Petróleos una vez más regala sonrisa a escolares
Alumnos del Centro Escolar Mercedes Novoa, municipio de Apastepeque, San Vicente, realizan corte de cinta para inaugurar la construcción de cocina, servicios sanitarios, techo, un muro divisorios en las aulas, entre otros beneficios gracias al proyecto social de Alba petróleos El Salvador. Foto Diario Co Latino/Mónica Melara.

ALBA Petróleos una vez más regala sonrisa a escolares

Mónica Melara
@monica_melara

El Centro Escolar Mercedes Novoa, del municipio de Apastepeque, cuenta con una estructura gracias al proyecto social de ALBA Petróleos de El Salvador.

En esta ocasión ALBA Petróleos, hizo una inversión de $3 mil 479 para la remodelación del techo, construcción de cocina y servicios sanitarios, mas una pared para división de aulas con lo que se beneficia a más de 250 alumnos, docentes y personal administrativo.

Rocío, una alumna de octavo grado, dio gracias a Dios por esta oportunidad que le dio de “mejorar su escuelita”, y declaró que ese proyecto es muy necesario que para este centro educativo.

Además Rocío, agradeció a los padres de familia por su aporte y por unir esfuerzos, ya que el centro escolar y los padres de familia aportaron la mano de obra de manera voluntaria.

Este tipo de actividades genera integración en las comunidades y fortalece la relación entre padres, maestros y alumnos.

Por su parte el director del centro escolar William Franco, agradeció porque los servicios sanitarios se encontraban en una situación precaria, donde estaba en riesgo la salud de los alumnos, la cocina era solo “un trebe, en una parte del patio, la división entre dos aulas era un pedazo de plywood que se encontraba deteriorado, con hoyos y el techo llevaba décadas el cual estaba muy deteriorado y solo tenía reparaciones, como tapa goteras”.

El director también felicitó a ALBA Petróleos, por su grandiosa labor de la cual es testigo con sus alumnos así como muchos centros escolares, y por su próximo 13 aniversario.

La inversión en programas de educación como ALBA Becas, y entrega de Lempitas, asciende a más de $13,000,000

Ver también

Morales insistirá en ingreso de Bolivia a Mercosur

Prensa Latina La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiterará hoy la solicitud de …