Página de inicio » Nacionales » Milena Mayorga se despide con iniciativa de crear un Banco de la Mujer
La diputada Milena Mayorga dio iniciativa de ley, en el sentido que se cree el Banco de la Mujer. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Milena Mayorga se despide con iniciativa de crear un Banco de la Mujer

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La diputada Milena Mayorga dio iniciativa de ley, en el sentido que se cree el Banco de la Mujer, que fue una de las promesas que hizo en campaña acerca de la banca mujer y que viene a solventar esa necesidad que tiene la mujer de emprender, de poder solicitar créditos y así independizarse.

“Lo importante de esta ley es que estamos convirtiendo a FOSOFAMILIA en banco, creemos hoy más que nunca que la mujer es un pilar importante para la sociedad, más del 55 % de la población salvadoreña somos mujeres, y muchas de ellas son madres solteras, y se tiene que velar porque la mujer pueda buscar su desarrollo pleno en la sociedad salvadoreña”, expresó Mayorga.

El Banco de la Mujer tendrá como su principal objetivo promover la autonomía económica e inclusión financiera de las mujeres y empresarias, a través del apoyo financiero y técnico. Las opciones crediticias de la mujer por medio del otorgamiento de créditos para su desarrollo sostenible en los sectores comerciales, industriales, agropecuarias, artesanales, agroindustriales, de servicio, culturales y de toda actividad productiva a nivel nacional.

FOSOFAMILIA les da capital de entre $500 a $600 dólares a las personas, pero con esta iniciativa de ley si se llegase a aprobar, se convertiría en banco y “eso le permitirá tener un capital de $20 millones por el hecho de ser banco”, expresó Milena. Añadió que FOSOFAMILIA ya cuenta con una línea especializada de desarrollo para la mujer del sector informal, que no tiene historial crediticio y este banco vendría a poder cumplir con esa necesidad para sacar a las mujeres del círculo vicioso de la usura.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos reconoció que esta iniciativa de Milena es una de las mejores que ha presentado durante su estancia en la Asamblea Legislativa, “esta será una herencia de Milena, el hecho de que las mujeres puedan acceder a un crédito y que se cree el primer Banco de la Mujer, seguramente va a ser muy complicado por la aritmética política, poderlo lograr en estos días, pero lo importante es que queda sembrada la semilla en la Asamblea de ese banco que va cubrir a un rubro tan importante como es la mujer”, indicó Gallegos.

Con esta iniciativa de ley se espera que se promueva el desarrollo y la competitividad de las empresas dirigidas por mujeres; propiciar el desarrollo sostenible de la micro, pequeña y mediana empresa, donde la mujer sea la impulsora de esos emprendimientos; generar empleos dignos para las mujeres, con respecto a los principios y derechos laborales fundamentales, con un ingreso justo y proporcional al esfuerzo realizado.

Milena Mayorga finalizó informando que la junta directiva de la Asamblea dio el aval para que pueda ejercer su cargo como embajadora de El Salvador en Estados Unidos a partir del 1 de diciembre de este año, también comentó que el 9 del próximo mes sale su vuelo hacia el país norteamericano y que cerrará su año en dicho país.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …