Página de inicio » Deportes » Milan se mete a semifinales de Copa y enfrentará a la Juventus
Milán eliminó al Torino en la Copa Italia. Foto Diario Co Latino/Milán.

Milan se mete a semifinales de Copa y enfrentará a la Juventus

Roma/Italia/AFP

AC Milan se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia, donde se enfrentará a la Juventus, tras imponerse en la prórroga 4-2 al Torino, en un partido en el que el club rossonero homenajeó a Kobe Bryant.

El legendario jugador de la NBA, fallecido el domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna, de 13 años, pasó siete años de su infancia en Italia y en varias ocasiones se había declarado hincha del AC Milan.

Antes del inicio del partido copero, por las pantallas gigantes de San Siro se mostró una fotografía de Kobe Bryant y de su hija, antes de que ambos equipos guardaran un minuto de silencio.

Los jugadores locales lucieron también brazaletes negros en señal de duelo y en el minuto 24 de partido, coincidiendo con el dorsal que lució Bryant en Los Ángeles Lakers, los espectadores de San Siro se pusieron de pie y aplaudieron durante un minuto.

En la cancha, el partido no se decidió hasta la prórroga, cuando el turco Hakan Çalhanoglu (106) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (108) sentenciaron el pase para los lombardos, que habían dominado en muchas fases del duelo.

Pese a ello, el AC Milan estuvo cerca de la eliminación, ya que no logró el 2-2 con el que se llegó a la prórroga hasta el minuto 90, con el primer tanto de Çalhanoglu.

El AC Milan se adelantó en el marcador por medio de Giacomo Bonaventura (12), pero un doblete del central brasileño Gleison Bremer (35 y 71) había permitido al Torino soñar con el pase.

Hoy se completarán las semifinales, con el último boleto que será para el vencedor del Inter-Fiorentina. El ganador se enfrentará al Nápoles por un puesto en la final.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …