Página de inicio » Nacionales » Mijango pide paz a las pandillas
Raúl Mijango, mediador de la tregua entre pandillas, anunció que enviará un documento propuesta al Consejo de Seguridad y Convivencia Social. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Mijango pide paz a las pandillas

@JoakinSalazar

Raúl Mijango, cialis conocido como vocero y mediador de la ex tregua entre pandillas, click hizo un llamado a las iglesias salvadoreñas para trabajar por la Paz en El Salvador y hacer posible el milagro anhelado de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

 Mijango aseguró, a través de una carta, que el estado de violencia en El Salvador pone en riesgo la venida del Papa Francisco, para el acto de santificación de Monseñor Romero, prevista presuntamente para el mes de septiembre del 2015. Sin embargo, la Iglesia Católica no ha confirmado la visita del sumo pontífice a El Salvador, puesto que en Septiembre viene a México y Estados Unidos, que es lo más cercano que llega de El Salvador.

“La visita del Papa corre el riesgo de posponerse, sino somos capaces de superar esta situación de muerte que golpea al pueblo salvadoreño sobre todo a los más pobres”, escribió el vocero.

Mijango reiteró el llamado al dialogo con las pandillas, debido a que es el único mecanismo que puede brindar resultados para la paz social, y que puede evitar un nuevo proceso de guerra en el país.

“No me ha quedado otra opción, el milagro de la paz lo necesitamos pronto para parar éste sangramiento que poco a poco va debilitando a nuestro querido país; la paz la necesitamos todos”, agregó en su escrito.

 En cuanto a las pandillas, el vocero pidió a los grupos delincuenciales para que ayuden con la materialización del milagro de Monseñor Romero, con ponerle un alto a los  homicidios, desapariciones y todos acto delictivo contra la población.

“Hagan que se produzca la mayor reducción posible en la tasa de homicidios y desapariciones, suspendan el cobro de rentas o extorsiones, los delitos de secuestro y robo, y las acciones de sabotaje contra la economía como paros de transporte o toques de queda. Si ustedes lo hacen sin esperar nada a cambio, éste pueblo, Dios y Monseñor Romero se los agradecerá”, termina el escrito de Mijango.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …