Página de inicio » Nacionales » Familias de La Pirraya cuentan con atención primaria en Salud
MINISTERIO DE SALUD INAUGURA UNIDAD DE SALUD FAMILIAR El Vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, junto a Sara Parada, estudiante de bachillerato de salud; y Violeta Menjivar, Ministra de Salud, entre otros, realizan el corte de cinta al inaugurarse la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en la Isla La Pirraya, en el Municipio de San Dionisio, Usulutan. Foto Diario Co Latino

Familias de La Pirraya cuentan con atención primaria en Salud

@OscarCoLatino

Los habitantes de la isla La Pirraya, clinic   del municipio de San Dionisio, view Usulután, see cuentan con una Unidad Comunitaria de Salud Familiar, que facilitará los servicios meédicos en la zona.

La inauguración estuvo a cargo del vicepresidente de la República Oscar Ortiz y la Ministra de Salud Violeta Menjívar. Para los habitantes de la isla, esto es un gran beneficio ya que evitará que se trasladen hasta puerto Parada para recibir atención médica.

Violeta Menjívar, ministra de Salud, explicó que la inauguración de la unidad comunitaria responde a la ampliación de la cobertura de los servicios de salud.

Con esta unidad en la isla, Salud inauguró 573, esto desde el 2009 año en que inició una reforma de Salud.

Los servicios que brindará la unidad comunitaria son: medicina general, vacunaciones, control de embarazo, atención de pequeña cirugía, entre otros.

Entre las dos administraciones gubernamentales se ha invertido más de 4.6 millones de dólares. La población beneficiada es de 3 mil habitantes.

Vicepresidente Oscar Ortiz ofrece sus palabras durante el acto de inauguración de la Unidad Comunitaria de Salud en  la isla La Pirraya. Foto Diario Co Latino
Vicepresidente Oscar Ortiz ofrece sus palabras durante el acto de inauguración de la Unidad Comunitaria de Salud en la isla La Pirraya. Foto Diario Co Latino

Estas unidades forman parte de las reformas de Salud instalada por l los gobiernos de izquierda.

De igual forma, la titular de salud explicó que se pretende llevar la atención de salud a todos los habitantes de la isla, por lo que el personal de la unidad realizará visitas de campo.

Asimismo, se pretende detectar de manera temprana algunas enfermedades, principalmente el cáncer cervico uterino.

“Haremos toma de citologia,  el cáncer de cuello de utero es 100 por ciento curable, pero es curable si lo detectamos a tiempo” , dijo Menjívar.

Ver también

Comisionado de Bukele exigía dinero a cambio de beneficios y participación en proyectos

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El comisionado presidencial para proyectos estratégicos Christian Flores fue capturado la noche …