Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira propone mejorar seguridad en San Miguel
Miguel Pereira, candidato a reelección de la alcaldía de San Miguel por el FMLN, y Will Salgado, candidato por GANA para la comuna migueleña, debatiendo sus propuestas municipales en el programa Minuto a Minuto en canal 2. Foto Diario Co Latino.

Miguel Pereira propone mejorar seguridad en San Miguel

Oscar López
@OscarCoLatino

Miguel Pereira, candidato a alcalde del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para el municipio de San Miguel, explicó que de ser reelecto ejecutará proyectos para mejorar la seguridad en la cabecera departamental.

Pereira aseguró que para el próximo período se prevé instalar 300 cámaras de videovigilancia, además de cámaras en unidades de transporte colectivo de pasajeros, a las que también se les colocará el “botón de pánico”, para que los conductores puedan emitir alertas a las autoridades sobre delitos dentro de los autobuses.

“Para mí y para cualquier funcionario inteligente y capaz cuidar la vida de los ciudadanos debe ser una de las prioridades. La seguridad pública es una de nuestras prioridades para el próximo periodo con las 300 cámaras más”, dijo el candidato del FMLN.

El candidato Pereira argumentó que “la seguridad pública, la seguridad nacional no debe ser exclusiva de la Policía y la Fuerza Armada, es una falsa percepción que tenemos, también la clase política debe ser parte de la seguridad”.

Pereira recordó que al tomar la administración de San Miguel el municipio estaba incluido en “la lista negra de municipios más violentos”, esto debido al número de homicidios que sucedían en una de las ciudades más importantes del país.

“En San Miguel había una dispersión de esfuerzos entre el CAM, Policía Nacional Civil, Ejército y agentes de seguridad privada, de la dispersión de esfuerzos se beneficia el crimen organizado, las pandillas y el lavado de dinero, por eso empezamos a integrarnos en el Centro de Operaciones Integrales y empezamos a hacer acciones conjuntas”, dijo el candidato.

Por ello en su primer período al frente de la comuna tomó la decisión de equipar a los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), además, se inició el proceso de capacitación para los que integran dicho cuerpo de seguridad municipal.

Asimismo, se inició el trabajo conjunto entre la PNC y el CAM, “esa articulación nos ha permitido reducir los índices de violencia y de homicidios en San Miguel a un 40%, no lo digo yo, lo dice la estadística policial de diciembre del 2017”, aseguró Pereira.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …