Página de inicio » Nacionales » TSE califica de exitoso el simulacro de transmisión de resultados
El TSE calificó de exitoso el simulacro de transmisión de resultados de cara a las elecciones del próximo 4 de marzo. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

TSE califica de exitoso el simulacro de transmisión de resultados

@DiarioCoLatino

Luego del simulacro de procesamiento de resultados para los comicios municipales y legislativos del próximo 4 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) calificó de exitosa la actividad
donde se puso a prueba el sistema diseñado por A-WEB y el generado por la empresa Smartmatic.
El simulacro se desarrolló con el 100% de las actas, es decir, 117 mil, razón por la cual se desplegó en todo el país un total de 3 mil 354 personas, entre transmisoras y recolectoras de actas para hacer la transmisión desde los 1 mil 595 centros de votación.
El magistrado presidente del TSE Julio Olivo destacó que con el simulacro se cumplió el propósito de identificar las fortalezas y debilidades que pueda tener el sistema de transmisión, así como el procesamiento en los dos sistemas diseñados para el día de las elecciones.

Durante el simulacro se detectaron ciertos problemas de conectividad en diferentes puntos de transmisión, los cuales están dentro de los rangos previstos en cualquier proceso de trasmisión, esto debido a condiciones ambientales y otros aspectos no controlables.
Asimismo, se identificaron algunas demoras en el transporte de equipo que no son relevantes si se toma en consideración el hecho que para el día de la elección el traslado se efectúa en tiempos más oportunos desde las 21 sedes logísticas del TSE a nivel nacional.
En el procesamiento de resultados de los dos sistemas se tuvo la participación de aproximadamente 600 personas, entre digitadoras, verificadoras y de análisis, donde se resuelven los casos de actas con problemas.
Además, se puso a prueba todo el sistema logístico para medir los
tiempos, la efectividad del proceso previo, desde la preparación de los equipos, el traslado hacia cada uno de los 1 mil 595 centros de votación, la transmisión, recolección y retorno de los equipos y actas físicas al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
En total se establecieron 500 rutas para la recolección del equipo y las actas, lo cual estuvo a cargo de una empresa de transporte contratada y donde dio seguridad la Policía Nacional Civil (PNC).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …